Deportes

Uruguay partió rumbo a Port Elizabeth en busca del bronce

Su rival en ese choque por la medalla de bronce es Alemania que cayó ante España en la reedición de la final de la Eurocopa-2008 ganada por los ibéricos (1-0).

La delegación de Uruguay, que la víspera perdió 3-2 ante Holanda por las semifinales del Mundial-2010 de fútbol, partió este miércoles por la tarde rumbo a Port Elizabeth, donde disputará el sábado el partido por el tercer puesto.
  
Su rival en ese choque por la medalla de bronce es Alemania que cayó ante España en la reedición de la final de la Eurocopa-2008 ganada por los ibéricos (1-0).
  
Para "terminar con la mejor imagen posible" según el técnico Óscar Tabárez, los jugadores que fueron suplentes el martes trabajaron en un estadio de Ciudad del Cabo, mientras que los titulares hicieron trabajos regenerativos en el Spa de un hotel cinco estrellas de esa ciudad.
  
Entre los aspectos positivos de la jornada se vio una mejoría en la evolución de la lesión del defensor central Diego Lugano, que se había perdido las semifinales por "un esguince de ligamento interno de la rodilla derecha", según la delegación uruguaya.
  
El capitán hizo trabajos con pelota junto a sus compañeros, entre los que estaba el delantero Luis Suárez, baja también ante los holandeses, pero por suspensión, por lo que seguramente volverá al once titular el sábado.
  
Ambos grupos se unieron en su hotel Vineyard, donde recibieron visitas de familiares y amigos, antes de dirigirse en autobús a la terminal aérea para emprender viaje rumbo a Port Elizabeth, donde Uruguay guarda un grato recuerdo por el triunfo de octavos frente a Corea del Sur (2-1).
  
"Es una oportunidad para mostrar qué es lo que intenta este Uruguay, de jugar de igual a igual, limpio y correctamente. El partido del sábado tiene importancia para mí en ese sentido", explicó el Maestro tras la derrota en semifinales, instancia que Uruguay alcanzó por primera vez en 40 años.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|10:12
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017