Deportes

Button busca acabar con su mala suerte en casa

Una victoria en Silverstone significaría más para Button que para cualquier otro piloto de la grilla de partida de la F1, aunque Hamilton, no tiene intenciones de dejar que eso ocurra.

No habrá lugar para las emociones cuando los únicos dos pilotos británicos en la carrera se coloquen en la línea de salida frente a unos 120.000 espectadores para participar en su gran premio local en un circuito renovado.

"La sensación de ganar el Gran Premio Británico, tu gran premio local, es única", dijo Hamilton a los periodistas esta semana. "Es casi tan bueno como ganar el campeonato del mundo", añadió.

Tanto Hamilton como Button, que están en el primero y segundo lugar respectivamente en clasificación general, ya han ganado títulos mundiales y también han triunfado en el glamoroso circuito callejero de Mónaco.

Pero mientras que Hamilton, líder del campeonato con 127 puntos, ganó en Silverstone el año que fue campeón en 2008, Button (con 121 puntos) aún no ha terminado entre los tres primeros tras 11 temporadas intentándolo.

Habiendo ganado ya dos carreras este año, y tras terminar las últimas tres en el podio, el actual campeón tiene una gran oportunidad de terminar con la maldición.

"Esta es una carrera muy especial para nosotros", dijo Button. "Es algo con lo que estoy realmente entusiasmado", agregó.

"Para la mayoría de los pilotos, nuestro principal objetivo es ganar el campeonato del mundo, ganar en Mónaco -y he sido capaz de lograr ambas metas- y también ganar en tu gran premio local", señaló.

"Es algo que estoy buscando y esperando en el reto de este fin de semana", indicó.

"Me encanta el Gran Premio Británico, tiene un ambiente increíble", puntualizó Button. "No es sólo porque soy británico, sino que hay algunas carreras en el mundo a las que vamos donde hay una atmósfera muy especial. Silverstone es una de ellas", sentenció.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|20:28
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017