Deportes

Atletismo: Brian Toledo se entrenará un mes en italia

El plusmarquista mundial del lanzamiento de jabalina en categoría menores, se entrenará desde mañana en Formia, Italia, en la etapa de puesta a punto de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud."Estamos ilusionados con hacer un buen papel en Singapur y la etapa en Formia va a ser un salto de calidad para nuestras aspiraciones.", aseguró a www.deportes.gov.ar Gustavo Osorio, entrenador de Toledo. Los Juegos de la Juventud se disputarán del 14 al 26 de agosto en Singapur y ambos viajaban a Italia.

"Estamos ilusionados con hacer un buen papel en Singapur y la etapa en Formia va a ser un salto de calidad para nuestras aspiraciones.", aseguró a www.deportes.gov.ar Gustavo Osorio, entrenador de Toledo.

Los Juegos de la Juventud se disputarán del 14 al 26 de agosto en Singapur y ambos viajaban a Italia gracias al convenio entre la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico de aquella nación europea.

"Braian va a crecer como atleta y yo lo haré profesionalmente", abundó Osorio, quien con su atleta permanecerá en Italia hasta el 8 de agosto. Luego retornarán al CENARD y viajarán a Singapur con la delegación argentina.

Osorio reconoció que "la idea es que Braian se foguee y llegue bien mentalizado para pelear por el oro en Singapur. Por eso vamos a seguir entrenando fuerte y competir en algunos torneos en Europa. Gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte con Claudio Morresi a la cabeza y de la Confederación de Atletismo vamos a estar en un centro donde pasan muchas figuras mundiales", se entusiasmó.

En Singapur, Toledo competirá el 18 de agosto en la clasificación y de avanzar a la final estaría saltando a la pista nuevamente el 29.

El técnico también dejó un pronóstico: "Braian tiene muchas chances de convertirse en el primer campeón olímpico de estos Juegos. Los dos atletas que terminaron arriba de él en el Mundial de Italia no van a competir en Singapur porque son categoría `92 y en los Olímpicos de la Juventud compiten las categorías `93 y `94.

Así que esta en vías de lograr la medalla de oro y seguiremos y trabajando para llegar a eso".

El 13 de febrero, en la pista "Delfo Cabrera" del CENARD, había logrado la marca de 84,85 metros rompiendo el récord mundial de menores Sub 18, que hasta ese momento tenía el ruso Valeri Yordan con 83,02. Tres semanas después, Braian estableció su marca actual en Mar del Plata. Sin embargo su apellido irrumpió en el ambiente mucho antes.

En 2009, Toledo se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de Bressanone, Italia; donde el ruso Yordan finalizó noveno. Y de esta manera se transformó en el cuarto argentino en subirse a un podio mundial igualando lo hecho por el maratonista Antonio Silio en 1992, el discóbolo Julio Piñero en 1994 y el garrochista olímpico Germán Chiaraviglio en 2003, 2004 y 2006.

Luego llegó el título del Panamericano Junior en Trinidad y Tobago y, a fines de octubre, se convirtió en el primer mundialista en participar de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, donde se adjudico la medalla de oro con una marca histórica de 81.40 metros (mejor marca argentina de la historia con un implemento de 600 gramos).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016