Deportes

Prensa holandesa añora los tiempos del "fútbol total"

La prensa holandesa siente una inmensa  felicidad por estar en la definición del Mundial luego de 32 años, pero también  la embarga cierta nostalgia por la historia y el estilo que representó futbolísticamente a aquel país en los años ´70, con Johan Cruyff como estandarte.

La prensa holandesa siente cierta nostalgia hoy entre los festejos por el pase a la final del Mundial alcanzado por su selección con un juego alejado del famoso "fútbol total" de los años ´70. 

"Optima recompensa para el fútbol pragmático que busca el resultado", escribe hoy con un halo de amargura el diario De Volkskrant, después del triunfo por 3-2 ante Uruguay y el consiguiente pase a la final de Holanda 32 años después. 

"El once holandés ha elevado el fútbol resultadista a una extraña forma de arte moderno. El equipo de Bert van Marwijk es un maravilloso popurri de caprichos, clase individual, calma, goles incomparables, errores, enfados y espíritu de lucha. El fútbol bonito claramente ya no es necesario para llegar a la final", agrega el rotativo. 

"El partido contra los luchadores callejeros de Montevideo y alrededores fue irritantemente chapucero en la fase inicial y final, lleno de malentendidos, buscando soluciones complicadas y demasiado a menudo, jugando hacia atrás". 

El diario De Telegraaf destaca que si Holanda es campeón, será "el primero en la historia en lograrlo sin haber sido nunca sede de un Mundial". 

Informe proporcionado por Canchallena.comLa Nación
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic