Deportes

Prensa uruguaya agredece entrega de la selección de Tabárez

La prensa uruguaya destacó la entrega de su equipo pese a la derrota con Holanda es semifinales del Mundial de Sudáfrica. "Nada para reprochar: sólo un orgulloso ¡gracias!", indicó el diario El País, uno de los más importantes del país oriental.

La selección uruguaya "cayó luchando pero ganó en las calles", aseguró hoy la prensa uruguaya, que fue unánime a la hora de manifestar orgullo y agradecimiento al equipo que se quedó con las ganas de llegar a la final del Mundial de Sudáfrica tras perder por 3-2 ante Holanda. 

Ultimas Noticias. "Estamos orgullosos", tituló el diario Últimas Noticias, que afirmó: "Supieron cumplir. Gracias por las alegrías y por enseñarnos a soñar". 

"Nunca una derrota de la selección uruguaya causó esta sensación. Holanda nos ganó y nos sacó la chance de estar en la final de la Copa del Mundo pero eso poco importa cuando el pueblo uruguayo ha logrado recuperar la sonrisa y la felicidad que se había perdido con el correr de las últimas décadas", aseguró el periódico. 

La Celeste luchó ayer hasta el último aliento, al descontar 3-2 sobre la hora cuando el 3-1 parcial en la semifinal en Ciudad del Cabo parecía anticipar una diferencia más abultada en favor de la Naranja. 

El País. "La Celeste cayó luchando pero ganó en las calles", indicó el diario El País, calificando a los jugadores de "campeones del coraje" que perdieron "con la frente alta". 

"Uruguay no es finalista pero mostró su auténtica garra", añadió. 

La selección charrúa, la última sudamericana en Sudáfrica, aún puede soñar con el bronce del tercer puesto contra el perdedor de España-Alemania, semifinal a jugarse esta tarde. 

La República. "El sábado vamos por un lugar en el podio para América Latina", señaló La República, que destacó en portada: "Nada para reprochar: sólo un orgulloso ¡gracias!". 

El Observador. Bajo la imagen del goleador uruguayo Diego Forlán, el diario El Observador también afirmó "Muchas gracias". 

El periódico destacó que "diezmados, los celestes realizaron otra gran presentación" y que "merecieron la final". 

Uruguay, bicampeón del mundo (1930 y 1950) y único país sudamericano en semifinales del Mundial-2010, logró pese a la derrota que los uruguayos recuperaran la fe en la Celeste. 

Para El Observador, "Nació otra historia". 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|00:24
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad deben sentirse orgullosos de tener jugadores de futbol que en la cancha dejan el corazón, el alma, la vida por amor a los colores de la camiseta que defienden. En ellos pude ver el claro ejemplo de un "equipo" obediente a su DT, pero por sobre todo luchador. En realidad la Elite de la Selección Argentina debe mirar varias veces el video del partido que Uruguay jugó con Holanda y aprender a ser humildes para perder con una gran dignidad....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016