Deportes

En Nigeria investigarán a los dirigentes del fútbol

Los tres responsables de la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) que fueron destituidos por el Comité Ejecutivo el domingo pasado serán investigados por la Comisión de Delitos Económicos y Financieros (EFCC). El presidente Sani Lulu, el vicepresidente Amanze Uchgbulam y el responsable del Comité Técnico, Taiwo Ogunjobi, serán objeto de una investigación a raíz de una denuncia sobre irregularidades en el uso del dinero que la Federacion Nigeriana recibió de la FIFA.

Los medios locales calculan que los responsables despedidos malgastaron los ocho millones de dólares que los 32 equipos participantes en el Mundial reciben de la FIFA por competir en la fase final del torneo.

El fracaso de la selección nigeriana en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminada en la primera fase con un solo punto en dos partidos, llevó al presidente del Gobierno, Goodluck Jonathan, a suspender por dos años a todos los equipos nacionales, pero el ultimátum de la FIFA le obligó a revocar su decisión para evitar que Nigeria fuera expulsada como miembro de la Federación Internacional.

El Comite Ejecutivo de la Federación, sin embargo, ofreció la cabeza de sus tres primeros dirigentes para que el presidente diera marcha atrás en su decisión, y la FIFA se dio por satisfecha al anunciarse la revocación del castigo presidencia dentro del plazo fijado por la FIFA, que expiraba a las 18.00 horas del lunes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016