Deportes

Gallas: "El problema de Francia fue el entrenador"

El defensor de la selección gala, que fue eliminado en la primera rueda de Sudáfrica 2010, fue duro con Domenech; "Tiene inconvenientes para comunicarse y no dejó su ego de lado", dijo.

El defensor de la selección francesa William Gallas culpó al ya ex entrenador Raymond Domenech por el desastroso desempeño de su equipo en el Mundial de fútbol de Sudáfrica. 

"Cuando uno sufre un naufragio hay muchos motivos. El verdadero problema fue el entrenador. Realmente tiene un problema de comunicación", dijo el jugador del Arsenal durante una entrevista con la revista francesa Les Inrockuptibles citada hoy por France Football. 

"Domenech nos dijo: ´Dejen su ego a un lado´. Pero él se olvidó de eso", añadió Gallas, al que el propio Domenech quitó la capitanía del equipo antes del campeonato. 

Francia quedó eliminada en la rueda de grupos del Mundial, donde no ganó ninguno de sus tres partidos. El pobre juego del equipo se vio marcado por varios escándalos entre los jugadores y el entrenador. 

La situación llegó a punto de máxima tensión con la expulsión del equipo de Nicolas Anelka, que al parecer insultó duramente a Domenech, y con un boicot de los jugadores a un entrenamiento antes del tercer y decisivo partido. 

El escándalo movilizó a toda Francia, incluyendo al presidente Nicolas Sarkozy. Tras el regreso de la selección al país, Domenech fue sustituido en el cargo por Laurent Blanc, como ya estaba previsto antes del Mundial. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, dejó también el puesto. 

(*) Información provista por www.Canchallena.com

Copyright 2010, SA LA NACION
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|04:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|04:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016