Deportes

Xabi Alonso: "Priorizamos el bien común"

Xabi Alonso destacó como la clave del éxito de la actual generación de futbolistas de España anteponer "el bien colectivo al individual" y se mostró esperanzado por "cumplir el sueño de ganar el Mundial" a horas de disputar la semifinal ante Alemania.

"Estamos viviendo un momento bueno porque hemos tenido la fortuna de juntarnos un grupo de jugadores diferentes pero que hemos conectado anteponiendo el bien colectivo al individual. En el pasado la selección ha tenido muy buenos equipos pero ahora hemos encontrado el triunfo en la Eurocopa y llegado a semifinales del Mundial. Ojalá podamos cumplir el sueño de ganarlo", dijo.

Destacó el centrocampista vasco la motivación que tienen los internacionales españoles antes de medirse a Alemania. "Nos sentimos cerca del objetivo final. Las espectativas, ilusión y ganas son altas. Todo el grupo está muy mentalizado y concentrado esperando al partido".

Y dedicó elogios a su rival. "Por encima de todo son un equipo que trabaja y pelean por un bien común. En el Mundial 2006 jugaron muy bien pero no tuvieron suerte, en la Eurocopa llegaron a la final y ahora están en semifinales. Su espíritu está más que demostrado y ahora con nuevos jugadores ha encontrado un estilo atractivo que conecta con la afición. Esperamos a un rival muy fuerte", marcó.

Alonso espera un partido muy igualado entre España y Alemania, una semifinal dura. "Debemos salir motivados y muy atentos porque cualquier mínimo detalle es clave para el desenlace final".

"Es fundamental empezar el partido con buena solidez, evitar que Alemania se adelante en el marcador porque ha demostrado que cuando lo hace juega muy cómoda. Lo vimos ante Inglaterra y Argentina", señaló.

España lleva según Xabi Alonso "mucho tiempo" preparándose para "una oportunidad tan bonita" y en el caso de Alemania destacó la renovación de su grupo con futbolistas que aportan mayor calidad.

"Tienen ahora jugadores a los que han dado la oportunidad y han empezado a tener un papel relevante en la selección, sobre todo de medio campo hacia arriba. Están consiguiendo que el colectivo funcione. Es una selección que se basa más en el espíritu de equipo que en individualidades. No podrá jugar Müller pero entrará otro con ideas claras y funciones definidas por el equipo", opinó.

Por último, preguntado por el máximo goleador del Mundial, David Villa, Alonso le señaló como el líder del equipo. "Se encuentra con mucha confianza, es una amenaza para cualquier defensa y lo está demostrando. Es la referencia en ataque. Un jugador clave. Ojalá se mantenga así hasta el final", aseveró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016