Deportes

Uruguay prepara festejos para recibir a su selección

A su regreso de Sudáfrica, la selección celeste será recibida con una serie de festejos que comenzará con un recorrido por la ciudad en caravana y culminará en un gran acto en las escalinatas del Palacio Legislativo del país.

La Asociación Uruguaya de Fútbol es la encargada de organizar la recepción, prevista para el próximo lunes 12, cuando volverán al país los jugadores después de haber disputado el sábado el partido por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica.

"Desde que pasaron a octavos empezamos a pensar en un gran recibimiento", aseguró Bonomi, que añadió que la recepción oficial se llevará en la explanada de acceso al Parlamento, en el centro de Montevideo, porque "es el sitio de concentración más grande" de la ciudad.

Está previsto que los jugadores de la celeste aterricen en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en el norte de la capital, el próximo lunes a primeras horas de la tarde.

Desde ahí, subirán a una caravana que cruzará gran parte de la capital hasta el Palacio Legislativo, cuyos alrededores y calles aledañas serán habilitados para los cientos de hinchas que quieran acercarse a saludar y homenajear a los futbolistas.

Pero los festejos futbolísticos no acabarán ese día, ya que el próximo 15 de agosto se jugará un partido especial para celebrar los 100 años de la camiseta celeste que lucen los integrantes de la selección, informa hoy la página web de la Presidencia.

Esa prenda deportiva debutó en el fútbol un 15 de agosto de 1910 en un partido internacional en el que el equipo charrúa derrotó por 3-1 a Argentina en Montevideo.

El ministerio de Turismo y Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol organizarán, además del encuentro, toda una serie de actividades en el país.
En Imágenes