Deportes

Maradona y la selección sólo tienen un "vínculo afectivo"

Cherquis Bialo, vocero de la AFA, dijo que el "el contrato suscrito finalizó el sábado pasado", pero ratificó que la decisión de seguir está en manos de Diego Armando Maradona.

"La fecha técnica de la finalización del contrato fue el sábado pasado" , tras la derrota con Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, completó, y no en 2012, después de la Copa América, como trascendió en un primer momento.

No obstante, aclaró que hay otro vínculo, al que calificó de "afectivo", y que depende del DT: "En esta pequeña y sutil diferencia está el factor humano.  Grondona no va a hacer nada que perjudique a Maradona; ni moral, ni profesional, ni humanamente".

En ese sentido, sentenció que la AFA queda "sometida a la voluntad del entrenador" y, en la misma línea que Julio Grondona, aseveró que "la decisión va a depender siempre de Diego".

Para graficar la situación, el vocero de la AFA destacó que "uno puede tener contrato y no tener ganas de trabajar, entonces es inviable llevarlo adelante", en referencia a extender un ciclo más allá de un Mundial cuando no se obtuvieron los resultados por el sólo hecho de tener un acuerdo firmado.

"Maradona le ha dado tanto al fútbol argentino, y el fútbol argentino está tan agradecido con Diego, que la AFA tiene que ser el receptáculo de ese tributo.  Diferente de lo que sucede con otros técnicos. Cuando el presidente dice que 'Maradona puede hacer lo que quiera', está diciendo la verdad", sentenció.

Por último, Cherquis Bialo desestimó la posibilidad de que el presidente de la AFA ponga condicionamientos para darle continuidad al proyecto de Maradona. "Grondona tiene 60 años de experiencia como dirigente; sabe que no le puede decir 'sos el técnico, pero tu ayudante va a ser tal'. No lo aceptaría".
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|02:12
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017