Deportes

Holanda, claves del único finalista invicto

La selección holandesa, la que mejor registros ha obtenido en el Mundial de Sudáfrica 2010 hasta el momento, con un total de seis victorias en la misma cantidad de partidos, se ha convertido en el primer finalista de la competencia. Es cierto que dos de los goles clave que marcó, el primero en su debut ante Dinamarca y el del empate con Brasil, fueron anotados por sus rivales en contra de su arco, pero en el conjunto del torneo su papel ha sido más que notable.

Holanda cuenta con un bloque muy definido, al que tan sólo se incorporó algo después el lesionado Arjen Robben, y en el que han brillado por encima de todos su mediocampista Wesley Sneijder, quien ya ha marcado cinco goles en el torneo.

Holanda fue, junto con Argentina, la única selección que pasó el corte de la fase de grupos con tres victorias, las que obtuvo ante Dinamarca (2-0), frente a Japón (1-0) y contra Camerún (2-1). En todos los encuentros se mostró superior a su rival y únicamente los japoneses le crearon algo de inquietud.

Ante Eslovaquia, en octavos de final, también mandó Holanda, que al final se impuso por 2-1, mientras que en el encuentro contra Brasil, en cuartos, el mérito de los holandeses fue superar en el segundo tiempo el 1-0 en contra con el que el partido llegó al descanso.

Frente a Uruguay, en la semifinal, en uno de sus partidos más flojos, en el que estuvo a merced del rival en buena parte del primer periodo, supo aprovechar sus posibilidades para alcanzar la final con un triunfo por 3-2.

Es cierto que dos de los goles clave que marcó, el primero en su debut ante Dinamarca y el del empate con Brasil, fueron anotados por sus rivales en contra de su arco, pero en el conjunto del torneo su papel ha sido más que notable.

El bloque del grupo que dirige Bert van Marjwick tiene una de sus claves en el experimentado arquero del Ajax de Amsterdam, Maarten Stekelenburg, dentro de un equipo que, prácticamente, ha tenido una formación fija, que sólo ha variado por lesión o sanción.

La defensa está integrada por Van der Wiel (quien no jugó ante Uruguay por sanción), Heitinga, Mathijsen (se perdió por lesión el encuentro ante Brasil) y Van Bronckhorst, capitán y veterano lateral izquierdo de Feyenoord, que jugó en el Barcelona, y que abrió el marcador ante la selección uruguaya.

Otro ex jugador del Barcelona da equilibrio en el centro del campo a su selección: Mark van Bommel. Se trata de un hombre veterano, junto al que actúa Nigel de Jong, quien tampoco actuó por sanción ante Uruguay.

Por delante, en posiciones más ofensivas actúan cuatro "magníficos" como son Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, quienes concentran todo el potencial ofensivo del equipo, en el que antes de la incorporación de Robben era Rafael van der Vaart el que oficiaba de titular.

El veterano defensor Andre Ooijer, el joven extremo Eljero Elia y el centro delantero Klaas Jan Huntelaar han completado la lista de jugadores habituales de la selección holandesa, a los que en el encuentro ante Uruguay se unieron Khalid Boulahrouz y Demy de Zeeuw. Un esquema que ya es muy conocido, pero a la vez más que efectivo
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic