Deportes

Los "10 mandamientos" de los Juegos Olímpicos de Pekín

Las autoridades chinas publicaron un decálogo de normas para los habitantes de la ciudad donde se realizarán los Juegos el año que viene. Cada habitante sabe qué debe y no debe hacer durante la fiesta del deporte.

Los habitantes de Pekín ya saben qué deben y no deben hacer durante los Juegos Olímpicos de 2008 gracias a los "diez mandamientos" que las autoridades redactaron y colgaron en cada esquina de la ciudad. Cada una de las diez directrices implica un deber y una prohibición y vienen a recoger los consejos que con tanta insistencia ha venido desarrollando Pekín en los últimos años.

1. La primera directriz incita a los habitantes de la ciudad a proteger la propiedad intelectual de la mercadotecnia olímpica y recuerda que está prohibido comprar y vender productos olímpicos que no sean oficiales.

2. La segunda remarca la protección de símbolos olímpicos y explica que no se debe abusar del uso de elementos como la bandera, el himno o los membretes de los Juegos.

3. La tercera exige la memorización de las normas de tráfico y prohíbe expresamente cruzar semáforos en rojo.

4. Impone que se guarden las colas y prohíbe las aglomeraciones.

5. Recuerda la obligación de cuidar el medio ambiente y la prohibición expresa de escupir en la vía pública.

6. Se refiere al cuidado de los monumentos históricos y prohíbe que se dañen, en referencia a la costumbre que llegó a calar entre los turistas de grabar sus nombres en la piedra de la Gran Muralla.

7. La séptima norma pide que se cuiden las instalaciones olímpicas y prohíbe los alborotos en su interior.

8. Insta a los ciudadanos a colaborar en la manutención del orden en los estadios y les recuerda que no se pueden lanzar botellas ni llevar sus propias bebidas.

9. Exige a los ciudadanos que sean espectadores civilizados y les prohíbe prácticas como la reventa y las apuestas.

10. Solicita a los anfitriones un mayor conocimiento de la legislación y les recuerda el deber de no alterar el orden público con su actitud.

Con estas 10 normas, Pekín recoge las más importantes de las costumbres ancestrales chinas que está intentando erradicar desde hace más de dos años, ya que no son bien vistas por muchos occidentales. Con esto, pretenden ofrecer la mejor imagen de su ciudad durante los Juegos de 2008.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|12:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016