Deportes

Forlán puede seguir en lucha de cañoneros

Si se recupera de una molestia de tendón que lo afectó frente a Holanda, el delantero uruguayo puede seguir su batalla el sábado por la corona de máximo goleador en la Copa Mundial.

Si se recupera de una molestia de tendón que lo afectó frente a Holanda, el delantero uruguayo Diego Forlán puede seguir su batalla el sábado por la corona de máximo goleador en la Copa Mundial.

Su compañero Luis Suárez, quien regresará tras purgar un partido de suspensión, también puede meterse a esa puja.

Forlán sumó su cuarto en Sudáfrica en la derrota ante Holanda 3-2 el martes en semifinales y quedó en el segundo lugar de la tabla de goleadores junto al argentino Gonzalo Higuaín, los alemanes Miroslav Klose y Thomas Mueller y el eslovaco Robert Vittek.

Higuaín y Vittek ya no están en carrera debido a que sus selecciones ya fueron eliminadas, pero Forlán y los alemanes sí. Los tres están a un gol de los líderes, el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder, ambos con cinco.

"Espero estar bien para el sábado", manifestó Forlán, quien se resintió de una molestia en el cuádriceps del tendón de la pierna derecha desde el comienzo del partido el martes.

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez reveló tras la derrota que la dolencia de Forlán fue el motivo para reemplazarlo a los 84 minutos por el delantero Sebastián Fernández.

Forlán metió el tanto de la igualdad transitoria a los 41 minutos, y cuando salió de la cancha en el segundo tiempo el partido iba 3-1. En el tiempo de reposición, Maximiliano Pereira metió el segundo uruguayo haciendo electrizantes los últimos segundos del encuentro.

Para el ariete del Atlético Madrid, de 31 años, fue su quinto gol en un Mundial, si se cuenta el que metió en Japón-Corea 2002 en el partido que Uruguay empató con Senegal 3-3. La Celeste no sobrevivió a la primera ronda en ese torneo.

Forlán sumó a su vez 28 goles vistiendo la camiseta de la selección y quedó a tres del récord de todos los tiempos que ostenta Héctor Scarone, quien hizo 31 dianas con la Celeste.

En Uruguay también retorna Suárez, quien tiene tres goles y puede meterse en la lucha de los máximos artilleros.

Suárez cumplió una suspensión por la mano con la que evitó un gol de Ghana en el último suspiro del tiempo extra en el choque por los cuartos de final. Ese partido terminó 1-1, pero Uruguay avanzó a la postre en los lanzamientos de penales.

"Ahora lo que nos queda es jugar a muerte por el tercer puesto, porque nosotros sabemos que hicimos un muy buen Mundial y, entonces, no nos queremos quedar en eso, de que estamos entre los cuatro mejores", afirmó Suárez. "Para este grupo el Mundial no se terminó acá, el Mundial sigue y así como antes queríamos llegar lo más lejos posible, queremos meternos entre los tres primeros".

"Quiero también seguir colaborando con lo mejor que sé hacer en el equipo", agregó el joven delantero del Ajax.

Uruguay se enfrentará en Port Elizabeth en el partido por el tercer lugar al perdedor de la otra semifinal entre Alemania y España, que se disputa el miércoles en Durban.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:22
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016