El euro, en su menor nivel frente al dólar desde octubre

El euro alcanzó el lunes a la mañana su menor nivel desde octubre frente a un dólar vigorizado por una moderación de las previsiones de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) recorte otra vez sus tasas de interés.

Hacia las 09H45 GMT, la divisa europea se replegó hasta los 1,4360 dólares, su menor nivel desde el 26 de octubre. Desde su récord histórico de 1,4967 dólares alcanzado el 23 de noviembre, ha perdido un poco más de 4%.

El billete verde se benefició de buenos indicadores económicos publicados a fines de la semana pasada en Estados Unidos, como ventas minoristas robustas y una inflación tenaz.

Estos datos hacen pensar a los inversores que la Fed no recortaría sus tasas de interés de manera tan agresiva como creían inicialmente.

La Fed bajó de 5,25% a 4,25% su tasa directriz desde septiembre, erosionando el rendimiento del billete verde. Una pausa en este proceso de flexibilización monetaria beneficiaría al billete verde.

"La recuperación del dólar fue desencadenada por una revisión a la baja de las expectativas de un recorte de las tasas en Estados Unidos, tras ventas minoristas de una robustez sorprendente y una inflación mayor a la prevista", subrayó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:27
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes