Deportes

Un Mundial en retirada

Sudáfrica comienza a quedar vacía, sensación que se acentuó con las eliminaciones de la Argentina y Brasil; en Johannesburgo, la sede de la final, la Copa del Mundo parecer ser historia.

JOHANNESBURGO.- Todavía no se jugó la final de la Copa del Mundo y en esta ciudad ya parece que el Mundial fuera parte de la historia. Tras la eliminación de los Bafana Bafana, el seleccionado local, el espíritu futbolero está en constante caída libre. Con la inesperada salida de los equipos favoritos, como Brasil y la Argentina, esta tendencia se acrecentó aún más. 

En Johannesburgo todavía se encuentra un puñado de argentinos desesperados por regresar al país, deambulando por el aeropuerto en busca de algún asiento libre que les permita volver a casa. Es que ya ni el clima acompaña. Atrás quedaron los días de sol pleno y temperatura agradable, ahora teñidos de grises nubarrones. 

En el centro de prensa del Ellis Park, estadio que fuera el escenario del debut de la Argentina, ahora sólo se divisan un montón de sillas apiladas y mesas desarmadas. Es que en Johannesburgo, el único protagonista restante es el Soccer City. Al mítico estadio de rugby, ahora lo acompaña un desolado entorno. 

En esta ciudad, capital comercial de Sudáfrica, donde hasta hace unos pocos días el espíritu futbolero inundaba las calles, hoy se percibe un Mundial en retirada. 

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016