Deportes

"Demostramos que estamos a la altura de una semifinal"

El maestro Tabárez abrió su corazón y reflejó la dignidad en la derrota; "me voy triste, pero con un gran orgullo", dijo Forlán.

CIUDAD DEL CABO (De nuestros enviados especiales).- Dignidad en la derrota. Así se reflejaron las palabras de los uruguayos, minutos después de la caída. El Maestro Tabárez dijo lo suyo. "Fue un partido digno de una semifinal. Aceptamos la derrota y estoy orgulloso de mis jugadores, de lo que dieron, de lo que entregaron", contó el DT. Que dejó otras reflexiones.  

El dolor: "Nos vamos tristes, pero satisfechos porque más allá de que no nos tenían en cuenta, demostramos que estamos a la altura de una semifinal. Salimos a jugar de igual a igual y los presionamos bien. Hasta el último minuto el partido estuvo abierto".  

Lo que viene: "¿Cómo se hace para jugar por el tercer puesto? Hay que enterrar este partido. Hacer el duelo y salir a jugar por el tercer puesto como ahora, dar una imagen como la de este partido. Es una oportunidad más de demostrar qué es lo que intenta este Uruguay, que trata de jugar de igual a igual, que juega correctamente. Demostrar que es posible a pesar de nuestras limitaciones".  

El error: "Fueron goles inesperados en tan pocos minutos, pero no me olvido del error del línea en el segundo tanto. Pudo haber cambiado el partido. Con ese tanto ellos ganaron en tranquilidad. Igual, no lo pongo como excusa porque Holanda nos ganó bien. Felicito a Holanda por su pase a la final".  

La continuidad: "No depende de mí seguir. No me puedo candidatear. Hay que esperar a que haya una propuesta y se verá. Pero no sería capaz de decirle que no a Uruguay".  

La polémica: "No creo ser tan tonto como para sacar a Forlán si no hubiera tenido un motivo. Estaba con molestias físicas".  

¿Y qué dijo el emblema de la Celeste? Diego Forlán, de frente: "Nos vamos con bronca porque hemos tenido partidos más complicados. Me voy triste, pero con un gran orgullo. A mí me importa mucho el partido por el tercer puesto". Y hasta el Loco Abreu abrió su fortaleza: "No bajamos los brazos nunca. Los errores son parte del juego y no sirve de nada quejarse. Tuvimos rebeldía y tenacidad para seguir adelante hasta el final. No es lo mismo ser tercero que cuarto".  

En Uruguay la gente lo sabe. Tanto que, horas antes, un grupo de intrépidos pintó de celeste una estatua de Juan Pablo II. Todo por el fútbol.  

DIXIT  

"Los goles de ellos llegaron en el peor momento y fueron golpes duros porque se nos puso el partido cuesta arriba.en el segundo, Yo lo vi a van Persie en offside, me di cuenta, pero el árbitro lo sancionó igual"  

Fernando Muslera  

"Hice el gol y casi no lo pude festejar. Fuimos a buscar el empate, pero lo que quedaba del partido pasó rapidísimo y no nos dio tiempo para empatar"  

Maxi Pereira  

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic