En un accidente muere Luz Sapag, la intendenta de San Martín de los Andes

Luz Sapag viajaba junto a su secretaria de gobierno, quien también pereció en el accidente. La funcionaria era familiar del gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag. Mirá las fotos del accidente.

La ex diputada, ex senadora e intendenta de San Martín de Los Andes, Luz Sapag, murió trágicamente esta madrugada, luego de un violento accidente de tránsito ocurrido cuando regresaba a esa ciudad desde la capital neuquina.  Según informaron esta mañana sus colaboradores, además de Luz Sapag murieron en el accidente la directora de Desarrollo Humano de la intendencia de San Martín de los Andes -quien viajaba con ella- y el conductor de otro automóvil, que impactó de frente contra el auto en el que iba la intendenta.



El choque se produjo alrededor de las 00:30 de hoy, en una curva, mientras en la zona llovía y caía una nevisca, según señaló la directora de Prensa de San Martín de los Andes, Graciela Vázquez Moure. 

El incidente sucedió cuando un Ford K embistió frontalmente al Chevrolet Astra en el que viajaba la funcionaria junto a la secretaria de Desarrollo Humano, Liliana De Roberto. El auto de las funcionarias era conducido por un chofer. En el accidente también murió el conductor del otro vehículo.

La intendenta Sapag fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes, pero "tuvo tres paros cardíacos" y finalmente falleció a las 4:30 de la madrugada, según indicó Vázquez Moure.
La ciudad de San Martín de los Andes amaneció conmocionada por la noticia y se esperaba que en el transcurso de la mañana arribara el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, hermano de la víctima.

Luz Sapag tenía un futuro importante dentro de la política de esa provincia, ya que en las últimas horas,  había sido elegida para encabezar la lista Azul en las internas del MPN (Movimiento Popular Neuquino), partido fundado por su propio padre Elias Sapag.

Las elecciones debían realizarse el 15 de agosto próximo. 

Fuente Diario Río Negro/NA

En Imágenes