Deportes

Argentinos le ganó a Boca en La Paternal

Ledesma abrió la cuenta para el xeneize, y Delorte igualó para el Bicho en la primera parte. Battión, puso el 2-1, y Boca lo empató con un penal que para la TV no existió. Battión fue el verdugo una vez más, para hacer el tercero de Argentinos.

El equipo ’xeneize’ había comenzado ganando, con un gran remate de Ledesma. Apenas un minuto después, lo empató Delorte. En el segundo tiempo, Battión marcó dos veces, en tanto que Ledesma había empatado con un polémico penal.

Argentinos, dolido por su derrota de la semana pasada frente a San Martín de San Juan, salió a desplegar toda su furia en los primeros minutos sobre el césped del estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal. Poco le importó que el rival fuera el poderoso Boca, al que estaba dispuesto a faltarle el respeto y llevárselo por delante.

Así, los minutos iniciales fueron para el ‘Bichito’, que dominó el control de la pelota y de las acciones. A los 9 minutos, dispuso de una clara chance en los pies de Delorte, que obligó a una buena reacción de Caranta.

El juego de los locales era evidentemente superior. Pero el poderío individual de Boca es capaz de desequilibrar en cualquier momento, aún cuando su juego colectivo es deficiente. Así sucedió a los 11 minutos, cuando Matías Silvestre anticipó a los defensores y metió un fuerte cabezazo que salió apenas junto al palo derecho.

Y así se repitió a los 13 minutos, cuando Pablo Ledesma apareció por sorpresa por la derecha, recibió un pase de Neri Cardozo y remató a la carrera, sin detener la pelota, abajo y cruzado, para establecer el 1-0. Pese a no jugar bien, los hinchas ‘xeneizes’ –que ocuparon mucho más que los 3.500 lugares visitantes permitidos- disfrutaban del triunfo en La Paternal

Pero la alegría les duró apenas 60 segundos. Los temores del técnico Russo durante la semana respecto del juego aéreo de Argentinos, se confirmaron a los 14 minutos, cuando Delorte sacó provecho de un centro desde la derecha y metió un frentazo que dejó mudos a los simpatizantes boquenses que todavía se abrazaban en su tribuna.

A los 30 minutos, nuevamente Delorte dispuso de una buena ocasión: paró la pelota con su pecho dentro del área y ensayó una media vuelta que salió por encima del travesaño del arco defendido por Caranta. Argentinos Juniors nuevamente era más que su rival.

No obstante, los últimos minutos de la primera etapa fueron para Boca. A los 34m. Morel ejecutó un tiro libre que Navarro sacó con una ‘volada’ al córner y a los 45m. Ledesma tuvo otra chance de marcar, pero su remate dio en el palo y el rebote no fue alcanzado por Palermo, hasta que un defensor terminó por rechazar.

El complemento arrancó a puro vértigo. A los 2 minutos, Battión sorprendió a todos y puso el encuentro 2-1 a favor de los locales. La desesperación se adueñó del conjunto de la Ribera, que no sólo era dominado en las acciones sino que ahora también estaba abajo en el marcador.

Sin embargo, en la primera subida de Ibarra por el lateral derecho, el formoseño ingresó al área y fue trabado por el zaguero Sabia. El árbitro Saúl Laverni sancionó un dudoso penal y le solucionó la tarde-noche a los ‘xeneizes’. Pese a que estaba Palermo en el campo, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Ledesma. Y el mismo autor del primer tanto, estableció a los 8 minutos del segundo tiempo el 2-2.

Pero la historia venía mal para el equipo de Russo. A los 27 minutos, Delorte elaboró una gran jugada individual y habilitó a Battión, quien nuevamente aprovechó al máximo su posibilidad, puso el 3-2 y desató el delirio en el estadio de La Paternal. Argentinos fue un justo ganador. Y los silbidos de la primera fecha, se convirtieron en aplausos para Caruso Lombardi y sus muchachos.
Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|02:59
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Boca no existe , tampoco existe sin riquelme son amargos como nadie
    3
  2. parece que no hay gente de argentinos en mendoza que se ponga contenta.Segui participando boquita!!!
    2
  3. En esta nota hay varias cosas: El apellido Delorte está escrito de dos maneras, en el cuerpo de la nota se habla a futuro cuando ya debería hacerse en el presente, y hay errores en palabras y también de puntuación.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic