Deportes

La fiesta explotó en Amsterdam

Al menos 50.000 personas celebraron en la capital de Holanda el pasaje a la final del Mundial. La multitud siguió el encuentro en una pantalla gigante. Habrá más vuelos a Johannesburgo para el fin de semana.

Al menos 50.000 personas celebraron hoy en Amsterdam frente a una pantalla gigante el triunfo por 3-2 ante Uruguay que dio el boleto a Holanda a su primera final de un Mundial, después de 32 años. 

Los aficionados siguieron la primera semifinal de la Copa del Mundo de Sudáfrica ante una pantalla de 88 metros cuadrados de superficie instalada en un parque entre Rijksmuseum y Van Gogh, dos de los principales museos de la ciudad. 

Tras el pitazo final del árbitro uzbeko Ravshan Irmatov miles de aficionados holandeses comenzaron la celebración en las calles y los canales de Amsterdam. Los festejos se extendieron a la ciudad de Eindhoven, ubicada a unos treinta kilómetros de la capital y donde unas 25.000 personas vieron el partido ante otra pantalla gigante. 

En el aeropuerto de Schiphol se preparó una tribuna para que unas 300 personas pudieran seguir el duelo mientras esperaban sus respectivos vuelos. La compañía aérea de bandera KLM anunció que tres vuelos especiales se pondrán a disposición de los usuarios rumbo a Johannesburgo, escenario de la gran final mundialista. 

Las estadísticas indicaron que al menos 11,5 millones de espectadores, sobre una población de 16,5 millones de personas, siguieron el partido por TV. 

Informe proporcionado por Canchallena.comLa Nación
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
5 de Diciembre de 2016|21:43
4
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lleva usted razón, afernandez
    y le pido disculpas
    3
  2. La capital holandesa es Amsterdan. La Haya es la ciudad donde se encuentra la sede del gobierno, y es la capital de la provincia de Holanda Meridional, pero no del país. Gracias por escribir.
    2
  3. ¿Qué fue de La Haya?
    Chicos, me parece que aún la reproducción de contenidos de canchallena merece ser verificada. Que yo sepa, La Haya (Den Haag) sigue siendo la capital de los Países Bajos, no Amsterdam.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016