Deportes

Pese a perder, Uruguay festejó

Los hinchas charrúas mostraron su agradacimiento con la selección que jugó semifinales de un Mundial después de 40 años. Hubo llantos, pero que no postergaron la algarabía por esta actuación histórica.

Uruguay celebró hoy jubilosamente la actuación de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010, pese a la derrota por 3-2 ante Holanda que lo eliminó en semifinales. La angustia contenida durante los tensos 90 minutos del partido se liberó en el momento de los goles de Diego Forlán (en el 41´) y Maximiliano Pereira (92´) y volvió a aparecer al terminar el partido. 

Los petardos que estaban reservados para una fiesta histórica, igual se hicieron estallar y las miles de personas que nuevamente se encontraban en plazas, bares y hogares del país expresaron su algarabía por el acontecimiento. 

El grito de "¡Soy celeste, soy celeste!" volvió a resonar en todo el país y la prensa deportiva resaltó la "estupenda" actuación que sorprendió a gran parte del mundo, ya que el equipo "celeste" no estaba entre los candidatos. 

"Conmovidos", los uruguayos desplegaron todos los adjetivos que encontraron a mano para elogiar a los futbolistas y el cuerpo técnico, que estuvieron a un paso de llegar a una final mundialista de mayores por primera vez desde el título conseguido en 1950, en Brasil. 

"Holanda no fue mejor", "Uruguay tuvo momentos de dominio" y lamentos por la ausencia obligada del artillero Luis Suárez, suspendido por una roja en los octavos de final, fueron los primeros conceptos de la prensa deportiva que también se suma a la alegría generalizada por el rendimiento del equipo. 

El presidente del país, José Mujica, siguió el partido desde un complejo cultural en el centro de Montevideo, junto a unos 1.500 niños y jóvenes de clubes y de orfanatos, además de ex futbolistas, ministros y colaboradores cercanos. 

Informe proporcionado por Canchallena.comLa Nación
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|09:24
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017