Deportes

Sneijder, fútbol y goles que alimentan un sueño naranja

El volante holandés es uno de los goleadores de Sudáfrica 2010 y el conductor de un equipo que quiere ganar su primer Mundial. De gran temporada en Inter, lo curioso es que sus tantos llegan con rebotes.

Se está llevando el mundo por delante y vaya con sus méritos se traducen en logros. Tras ser una pieza fundamental en la triple corona de Inter (Liga, Copa y Champions League), Wesley Sneijder llegó al Mundial dispuesto a mostrar sus credenciales y vaya si lo está haciendo: con cinco goles es uno de los goleadores del Mundial y con su sapiencia para conducir llevó a Holanda a la final de la Copa del Mundo. 

Sneijder igualó en tantos a David Villa en Sudáfrica y lo destacable es que cuatro de sus cinco tantos los convirtió en la segunda rueda de la Copa del Mundo como para que sus méritos se acrecienten. Robben, la otra estrella de Holanda, llegó lesionado al Mundial y recién pudo aparecer en toda su dimensión en la rueda decisiva del Mundial, por eso Sneijder se puso el equipo al hombro y vaya si lo hizo bien. 

Quizá lo curioso de los goles de Sneijder es que en la mayoría hubo desvíos en rivales que lo ayudaron. El primero se lo convirtió a Japón, con un fuerte remate desde afuera del área que el arquero nipón desvió antes de que tocara la red. Luego, en los cuartos de final ante Brasil, el volante holandés tiró un centro, Julio César salió mal y la pelota se desvió en la cabeza de Felipe Melo. El último tanto con un plus de fortuna fue el de esta tarde. Sneijder remató cruzado y el balón pegó en un uruguayo antes de entrar, mientras Van Persie estaba en posición adelantada, que fue ignorada por la terna arbitral. 

Sneijder pondrá su corazón el domingo en Soccer City para que Holanda gane su primer Mundial en la definición, que será ante Alemania o España. Allí, el volante también se jugará la posibilidad de terminar como goleador de Sudáfrica 2010 y por qué no ilusionarse con terminar el año como el reconocimiento de mejor futbolista del mundo. 

Informe proporcionado por Canchallena.comLa Nación
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016