Deportes

Un europeo se consagrará fuera de su continente por primera vez en la historia

De Holanda, Alemania o España saldrá el primer campeón del Viejo Continente en obtener la Copa fuera de Europa. Entre los sudamericanos, sólo lo consiguió Brasil. Europa superará a América del Sur por 10 a 9 en cantidad de Mundiales ganados. En cuanto al primer finalista de este Mundial, Holanda sigue de racha. Con la victoria ante Uruguay, estiró a 14 la cantidad de partidos ganados de forma consecutiva.

El Mundial de Sudáfrica 2010 marcó el quiebre en numerosos aspectos, como el hecho de ser organizado por primer vez en Africa. Y los seguirá quebrando en otros más, ya que son sólo europeos los tres que siguen en carrera. Uno de los más destacables: una selección del Viejo Continente se consagrará en esta Copa por primera vez fuera de su continente. 

El único país que ya logró algo similar es Brasil, que se impuso en Suecia 1958, México 1970 y Corea-Japón 2002. Un europeo compartirá ahora ese cetro. 

Pero Sudáfrica marcará otro punto de ruptura, poco feliz para las selecciones de la Confederación Sudamericana: Europa volverá al frente en cantidad de Copas del Mundo azadas. Será 10 a 9 el nuevo marcador, con la esperanza de que en Brasil reaparezca la histórica paridad. 

En cuanto al primer finalista de este Mundial, Holanda sigue de racha. Con la victoria ante Uruguay, estiró a 14 la cantidad de partidos ganados de forma consecutiva. Además, lleva ya 25 encuentros invicta. 

Los números de la otra semifinal 

España buscará mañana su primer triunfo en un Mundial ante Alemania, que a su vez irá por la revancha tras la caída 1-0 en la final de la Eurocopa 2008, ganada por los ibéricos en Suiza y Austria tras una sequía de 44 años. 

El seleccionado germano, que arribó a la semifinal tras aplastar 4-0 a la Argentina, acumula 2 triunfos y un empate en duelos directos ante España en Copa del Mundo. 

En el Grupo B del Mundial de Inglaterra 66 la selección alemana ganó 2-1, un resultado que repitió en la segunda fase de grupos de la Copa que España organizó en 1982. El único empate se registró con el 1-1 del Grupo C de Estados Unidos 94. 

Pero la selección actualmente dirigida por Joachim Low también aventaja a la de Vicente Del Bosque en los 20 duelos históricos entre sí con una diferencia de 8-6, con seis empates. 

Precisamente el último triunfo español se produjo en la final de la Eurocopa del 29 de junio de 2008, en la que la selección entonces dirigida por Luis Aragonés se impuso por 1-0 con un tanto de Fernando Torres. 

Alemania disputó 60 partidos ante equipos europeos en Mundiales, y presenta un historial de 31 triunfos, (el 51 por ciento del total), 13 empate y 16 derrotas. 

Por su parte España jugó 28 duelos ante selecciones europeas, con un registro de 12 victorias, 5 empates y 11 caídas. 

En tanto, el delantero Miroslav Klose, quien igualó a su compatriota Gerd Muller con 14 redes en los Mundiales (2002 hasta 2010) y quedó a uno del brasileño Ronaldo, sumará mañana 19 presencias con su selección en la cita. 

Gracias a su boleto a semifinales en Sudáfrica 2010 y la salida de Brasil en cuartos de final, Alemania se convertirá en la selección con más partidos disputado en la cita con 99 duelos (incluida la final o el juego por el tercer puesto). 

Brasil es la única selección que disputó las 19 ediciones del torneo pero ante su eliminación ante Holanda detuvo su marcha en 97 partidos, mientras que Alemania (presente en 16 campeonatos) acumuló 97 en su triunfo ante Argentina. 

España registró un record para su historial en Mundiales al ganar cuatro partidos consecutivos en Sudáfrica 2010 (2-0 a Honduras y 2-1 a Chile en el Grupo H, 1-0 a Portugal en octavos y 1-0 a Paraguay en cuartos). 

Informe proporcionado por Canchallena.com
La Nación

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016