Deportes

Holanda llegó a la final, pero nada empaña el esfuerzo uruguayo

En la primera semifinal del Mundial, Uruguay cayó por 3 a 2 frente a Holanda y el equipo sudamericano se quedó sin final. Van Bronckhorst abrió la cuenta a los 17 minutos, Sneijder hizo el segundo y Robben el tercero. Había empatado Diego Forlán y achicado la diferencia Maximiliano Pereira.

El "sueño que se transforma en realidad" del que habló Oscar Tabárez en la previa de la semifinal estuvo cerca de concretarse. Muy cerca. Tras revertir una desventaja inicial, Uruguay le faltó el respeto al superofensivo Holanda durante varios minutos. Y el final del partido lo encontró muy cerca del empate, que hubiese significado una hazaña. Pero el trámite, parejo, dinámico, atractivo, terminó tiñiéndose de naranja por el peso específico de las individualidades. 

En dos jugadas, con apenas cuatro minutos de distancia, Holanda puso las cosas en su lugar. Desniveló con los destellos de sus atacantes. Y tiró por la borda las ilusiones celestes de volver a una final tras 60 años. Desterró la posibilidad de un nuevo golpe en la Copa del Mundo. Con la (sobre el final, agónica) victoria por 3 a 2, volvió a una final mundialista después de 32 años (Argentina ´78, la anterior), la cual definirá ante España o Alemania, que juegan mañana la otra semifinal. La definición de Sudáfrica 2010 será el domingo, en el Soccer City, de Johannesburgo. 

Pero Uruguay todavía no se despide de Sudáfrica. Jugará su séptimo partido el sábado, a las 15.30, en Port Elizabeth, con el perdedor entre España y Alemania. Allí, tendrá una nueva posibilidad de desafiarse con una potencia. Y le dará vida a un partido que suele ser decorativo. 

Sintesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Rios y Álvaro Pereira; Diego Forlán y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Demy de Zeeuw; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder y Arjen Robben; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Goles en el primer tiempo: 17’ Giovanni van Bronckhorst (Hol); 40´ Diego Forlán (Uru)

Goles en el segundo tiempo: Arjen Robben 27´ (hol). Maximiliano Pereira 46´ (Uru).

Amonestados: M. Pereira (Uru); M. Cáceres (Uru)

Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes