Deportes

Nadal, Alonso, Gasol y Lorenzo encolumnados con el fútbol

Estrellas del deporte español como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol o Jorge Lorenzo se han sumado en las últimas horas a los millones de hinchas de la 'Roja' que alientan a la distancia al equipo antes de su histórico duelo de semifinales del Mundial.

España choca con Alemania el miércoles en Durban por un boleto en la final de la Copa del Mundo-2010.

Muchos de ellos han estado compitiendo en los últimos días y sumando nuevos éxitos, que han quedado en parte relegados por el eclipse mediático de Sudáfrica-2010 y la actuación del equipo de Vicente Del Bosque, al que no parecen guardar ningún 'rencor'.

"Ganamos la Eurocopa y ahora estamos en las semifinales del Mundial, por lo que estamos en el mejor momento de nuestra historia del deporte. Tenemos que saber lo difícil que es estar allí y disfrutar otros momentos", comentó el tenista Rafa Nadal, número uno mundial y campeón el domingo de Wimbledon.

Tras su éxito reciente en la hierba londinense, apenas un mes después de reconquistar la tierra batida de Roland Garros en París, Nadal planea tomarse un respiro y no descarta incluso ir a Sudáfrica para la final.

"Sería un placer estar allí. Soy un gran aficionado al fútbol y por supuesto a la selección", dijo.

La Roja correspondió y le felicitó públicamente, a través de Del Bosque, tras conocer el éxito ante el checo Tomas Berdych en la final de Wimbledon.

Pero los campeones-hinchas no terminan ahí. El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que comparte el rojo de su Ferrari con sus colores futbolísticos, felicitó al equipo en su diario de la página web de la Scuderia.

"Es imposible decir quién parte con ventaja en el encuentro (ante Alemania). Los equipos que llegan a estas alturas de la competición son fuertes y se merecen estar ahí", dijo el bicampeón mundial (2005 y 2006), que estuvo en Viena en la final ganada por la 'Furia Roja' hace dos años ante los germanos.

La otra estrella española del motor, Jorge Lorenzo, también celebró públicamente el pase de España a semifinales, aunque optó por no ponerse la camiseta porque dijo que era "complicado" hacerlo en Cataluña, donde disputaba una carrera del Mundial de MotoGP, que ganó en el circuito de Montmeló.

El campeón de la liga estadounidense de básquetbol (NBA) con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010 Pau Gasol animó a los muchachos del fútbol y les deseó que puedan clasificarse para la final. "Es algo único lo que han hecho", señaló tras el triunfo en cuartos ante Paraguay (1-0).

Entre los nombres históricos del fútbol, el legendario astro hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, que el domingo cumplió 84 años, dijo que ve "muy fuerte" a España y destacó el papel del arquero del Real Madrid, Iker Casillas.

"Vi a la selección española bastante bien, me da mucha alegría que el equipo español continúe en el Mundial", comentó la 'Saeta Rubia'.

El ex seleccionador Luis Aragonés, DT en el triunfo hace dos años en la Eurocopa y que en las últimas semanas había criticado al equipo, dijo el martes en una entrevista al diario Marca que ve a España "favorita" y vaticinó su pase a la final.

En un plano más institucional, la fiebre por la 'Roja' también se dejó notar. El equipo español de Copa Davis, campeón de las dos últimas 'Ensaladeras', y la Federación Española de Tenis enviaron un mensaje de ánimo, a días de su choque con Francia por cuartos.

"Deseamos que el domingo levantéis ese trofeo de campeones del mundo y hagáis feliz a toda España. Estamos con vosotros, sóis los mejores", dijeron en una nota el capitán Albert Costa y los tenistas Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro, Feliciano López y David Marrero.

La Federación Española de Baloncesto y su selección, que en agosto y septiembre disputa el Mundial en Turquía, respaldó al equipo, mientras que un grupo de atletas del equipo nacional participó en un vídeo de tres minutos titulado 'La Roja de atletismo, con la Roja de Fútbol'.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016