Deportes

La Selección Argentina es el mejor equipo del año según la FIFA

La selección de Basile, a pesar de no haber logrado ningún título, consiguió la máxima distinción, relegando a Brasil y a Italia. España logró el cuarto lugar y el quinto Alemania. Mozambique, distinguido por su avance.

La Selección Argentina fue consagrada este lunes por la FIFA como el "Equipo del Año", con un total de 1523 puntos, aventajando por 21 a Brasil, clasificado segundo, y dejando en el tercer lugar a Italia, último campeón mundial.

El equipo de Alfio Basille alcanzó esta distinción tras haber liderado las posiciones en los últimos meses.

Si bien no logró la Copa América, llega a esta distinción por su buena actuación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien en la tabla de diciembre no se dieron muchos cambios,se fueron perfilando algunos grandes ganadores: en los primeros diez lugares destacándose especialmente España (4º) y Croacia (10º, ganando 5 plazas y puntos),seguidos de cerca por Grecia (11º), Escocia (14º),Turquía (16º), Colombia (17º, escaló igual cantidad de posiciones) y Bulgaria (18º +25), con un claro avance con respecto al año anterior.

El quinto lugar fue para Alemania, seguido de República Checa, Francia, Portugal, Holanda y Croacia en las diez primeras posiciones, mientras Inglaterra está duodécima.

Según el máximo organismo del Fútbol Mundial, Mozambique fue considerado el "Equipo de Mayor Progreso del Año", ya que ganó 245 puntos y ocupa ahora el lugar 75º en la tabla.

Muy cerca de los "Mambas" se encuentra Noruega, con una ganancia de 240 puntos que otorgó a los escandinavos un claro avance en la tabla (29º, + 21).

El tercer ganador pertenece a Oceanía: Nueva Caledonia ascendió gracias a una ganancia de 220 puntos al puesto 118º,subiendo 58 lugares.

En lo que respecta a los restantes equipos latinoamericanos, México se ubicó 15, Estados Unidos 19, Paraguay 21, Uruguay 28 y Chile 45.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|06:19
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017