Deportes

Löw: "Sin atacar no hay opciones de ganar a España"

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que su equipo tiene opciones de vencer a España en semifinales del Mundial de Sudáfrica, pero señaló que sus opciones salen por salir al ataque.

"No vamos a jugar de forma más defensiva contra España que en los otros partido. Ellos están acostumbrados a tener la pelota, no se va a lograr sacarlos enteramente del juego (...) Pero sin atacar no se tiene la mínima posibilidad de ganar a España", aseguró el seleccionador.

Löw precisó que Alemania demostró su capacidad ofensiva en las victorias contra Inglaterra (4-1) y contra Argentina (4-0). "Aunque estábamos arriba en el marcador seguimos atacando", dijo. El seleccionador alabó el juego de España, que consideró "el mejor organizado de los últimos años y la delantera más fuerte".

"Llevan muchos años jugando juntos, se conocen de memoria y por eso casi no comenten errores, son los que menos cometen", afirmó Löw. "Pero tenemos suficiente convicción en nuestras capacidades para saber que tenemos mucha fuerza y creatividad en nuestro juego. Si logramos bloquear el equipo español en su juego tenemos posibilidades", aseguró.

Para Löw, la final de la Eurocopa de 2008, en la que se impuso España, no es un referente, porque desde entonces Alemania ha cambiado mucho, mientras que España apenas ha introducido modificaciones.

"Creo que hemos avanzado mucho desde 2008. Estamos preparados para enfrentarnos al mejor equipo de los últimos años", afirmó. Aseguró que entonces el equipo "no tenía constancia en el rendimiento y había altibajos". "Tal vez no teníamos la clase que tenemos ahora, con estos jugadores hay muchas posibilidades, tenemos más combinaciones posibles que en 2008, cuando no éramos capaces de dominar los partidos. Creo que somos mejores que en 2008", señaló.

El seleccionador alemán se deshizo en elogios con el delantero español David Villa del que dijo que "lo tiene todo". "Excelente técnica, muy bueno en los duelos, corre, marca, tiene mucha calidad. Marca en su club, en la selección, lleva 40 goles en 60 partidos", aseguró.

Pero también tuvo palabras de encomio para su jugador Miroslav Klose, "que aparece siempre en los grandes torneos". "Antes de venir a Sudáfrica, sabía que tenía que hacer un esfuerzo suplementario porque le faltaban minutos, pero nadie tuvo que decírselo, lo hizo por sí mismo. El tanto logrado contra Australia en el primer partido le dio mucha energía y aliento", aseguró el técnico.

El seleccionador germano no desveló nada de su equipo titular y aseguró que el sustituto del sancionado Thomas Müller saldrá del triplete formado por Piotr Trochowski, Cacau y Toni Kroos, sin dar pistas sobre cual de los tres será el elegido. "Lo decidiré mañana por la mañana", aseguró.

En cuanto al estado de forma del jugador de origen brasileño, Löw afirmó que se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros y no se resintió de los problemas físicos. "Todavía tendrá que ser examinado por los doctores pero está al cien por cien a disposición del equipo", comentó.

Löw pasó de lado por la polémica entorno a la capitanía del equipo, abierta después de que Philipp Lahm asegurara que quiere mantenerla tras el regreso del lesionado Mickael Ballack.

"No me molesta lo que ha dicho Lahm, habló con franqueza, es alguien a quien le gusta asumir responsabilidades, ha llevado bien el cargo de capitán y quiere seguir haciéndolo. Pero también sabe que es el seleccionador quien lo decide y que lo hará después del Mundial", indicó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes