Deportes

Riquelme se impuso, Boca le ofrece 4 años de contrato

El club de la ribera torció el brazo en la negociación para renovar el contrato del volante, que mañana estamparía la firma en el contrato que lograría que el enganche se retire en Boca.

La dirigencia de Boca está dispuesta a ofrecerle cuatro años de contrato a Juan Román Riquelme, tal como lo desea el jugador, para cerrar la operación y también espera la firma del convenio laboral de Martín Palermo, al que se le propuso extenderle el vínculo por un año más, sin objetivos por cumplir. 

Luego de una reunión que mantuvieron el presidente del club, Jorge Amor Ameal, el vicepresidente, José Beraldi y el secretario general, Rómulo Zemborain, con el director técnico Claudio Borghi, se acordó aceptar el requerimiento de Riquelme, según dijeron fuentes xeneizes a Télam, y además se comprometieron ante el entrenador a "acelerar" las contrataciones de un zaguero central y un carrilero por derecha. 

Riquelme quedó en libertad de acción en junio pasado, pero las ofertas que tenía se fueron diluyendo, ya que el Cruzeiro, de Brasil, incorporó al argentino Walter Montillo, mientras que Flamengo logró un patrocinante pero ese auspiciante propuso aportar el dinero para contratar a Ronaldinho. 

El enganche se recupera de una operación a la que fue sometido en la rodilla izquierda por un síndrome meniscal, en mayo pasado, y su proceso de rehabilitación lo realiza con el kinesiólogo Jorge Bombicino. 

Riquelme pretende un contrato por cuatro años, Boca ofreció tres pero ahora la dirigencia está dispuesta a extender un año más y llamará al representante del jugador, el empresario Daniel Bolotnicoff para comentarle la nueva propuesta. 

En tanto, el representante del goleador Martín Palermo, el empresario Gustavo Goñi se reunirá mañana con Ameal para definir el nuevo contrato del Titán, a quien se le ofreció un acuerdo por un año, y se le quitó la cláusula que lo había enojado, que era la de abonarle un plus por objetivos cumplidos. 

Borghi, en el encuentro con los directivos, según los informantes consultados por Télam, les reiteró el pedido de que se solucione cuanto antes el tema de Riquelme y Palermo, y les informó que al goleador le dará vacaciones, tras su participación en el Mundial de Sudáfrica. 

Por lo tanto, el Titán no viajará a Brasil para jugar el viernes ante Palmeiras, en la fiesta organizada para despedirse del mítico estadio "Palestra Itália" antes del inicio de las refacciones programadas de cara al Mundial 2014, ni tampoco iría a la gira que el equipo realizará por Australia y Nueva Zelanda. 

Los dirigentes de Boca acelerarán las negociaciones por Matías Caruzzo, el zaguero de Argentinos Juniors, y si no hay una respuesta antes de que el equipo viaje la semana próxima a Oceanía, se insistirá ante Huracán por el defensor Paolo Goltz. 

También Borghi y los dirigentes analizaron el caso del volante Gonzalo Fierro, de Flamengo, y ya establecieron contactos con el representante del jugador que se encuentra en Chile. 

Aprovechando la estadía en la Argentina del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, Boca volverá a gestionar su incorporación, por lo que los directivos xeneizes se contactarán con su representante, Mauro Bianchi.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic