Deportes

Teixeira busca al sucesor de Dunga en el banco brasileño

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, afirmó este lunes que el nuevo seleccionador nacional deberá ser un punto de equilibrio entre sus antecesores Carlos Alberto Parreira y Dunga, según informó la televisión local.

"Lo interesante es que sea un término medio entre los dos", comentó Teixeira en entrevista con el canal SporTV, pero sin adelantar los nombres sobre el posible sustituto de Dunga tras la eliminación de la selección brasileña en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Parreira, después de la eliminación ante Francia en el Mundial de Alemania 2006, fue criticado por el "exceso de libertad" dado al grupo durante la preparación y en la competencia, mientras que su sucesor, Dunga, fue cuestionado, al contrario, por el duro rigor y disciplina impuesta a sus dirigidos.

Teixeira indicó que el nombre del nuevo entrenador se conocerá el 25 de julio, cuando se anuncie la nómina que enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso, el primero después del Mundial.

El dirigente señaló que el sucesor de Dunga deberá tener en cuenta a jugadores con edades entre 18 y 23 años, para llegar con un equipo "joven" al Mundial de 2014, en el que Brasil será anfitrión.

"Miré la relación de la FIFA con las edades de los jugadores y Alemania tiene nueve jugadores con menos de 23 años. Argentina tiene siete y Ghana, once. España, seis, y nosotros sólo uno", cuestionó.

El directivo también anticipó que en el nuevo cuerpo técnico de la selección brasileña estará presente un psicólogo, pues al equipo que estuvo en Sudáfrica "le faltó preparación en ese aspecto".

Después de la salida de Dunga la prensa brasileña apunta entre sus posibles sucesores a Luiz Felipe Scolari, campeón en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y quien retornó a Brasil para dirigir al Palmeiras, Mano Menezes, entrenador del Corinthians, y Leonardo, despedido recientemente del Milán.

Los nombres de Zico, actual gerente del Flamengo, Muricy Ramalho, técnico del Fluminense, y Ricardo Gomes, entrenador del Sao Paulo, son los otros estrategas apuntados, con menos fuerza, por la prensa deportiva.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016