Deportes

Escudero: "Boca tiene cosas diferentes al resto"

El mediocampista Damián Escudero, dijo que “Boca tiene cosas diferentes al resto” de los clubes, remarcó que “jugar junto a Riquelme y Palermo será más fácil” y destacó que tiene condiciones para ser enganche.

“Cuando llegué a Boca, mi papá me dijo:” ya vas a ver lo que es este club, y no se equivocó, Boca es diferente al resto”, expresó el ex jugador de Vélez Sarsfield , Real Valladolid y Villarreal, de España en diálogo con Télam.

Damián es hijo del recordado Osvaldo “Pichi” Escudero, que fue figura en Boca Juniors en el mítico equipo que integró junto a Diego Maradona que le permitió coronarse campeón del torneo Metropolitano 1981.

Nacido en 30 de abril de 1987 en Rosario, Damián Escudero se formó en las divisiones inferiores de Vélez Sársfield, pese a que ha bía tenido una prueba en Boca, y en el Fortín debutó oficialmente frente a Newell´s Old Boys, en el torneo Clausura de 2006.

En 2008 pasó al Real Valladolid, y al año siguiente se transformó en jugador de Villarreal. Hace un mes pasó a Boca.

Por el mediocampista, la entidad de la Ribera pagó el 50 por ciento del pase al Villarreal- las cifras no trascendieron- y la negociación se realizó porque Juan Román Riquelme no podrá jugar hasta dentro de dos meses.

Riquelme se recupera de una operación en la rodilla izquierda, intervención quirúrgica a la que fue sometido por padecer un síndrome meniscal y todavía no arregló su nuevo vínculo con el club.

“En Vélez jugué de enganche, así que me siento capacitado para hacerlo. Ocurre que en España jugaba de extremo, y acá puedo jugar por afuera o por dentro, de enganche. Se que es un puesto complicado, pero yo me siento bien”, aseguró Escudero.

El futbolista se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, no jugará en Brasil, frente al Palmeiras, el viernes próximo, en el primer partido amistoso de la era Borghi, pero si viajará a la gira que Boca realizará por Australia y Nueva Zelanda este mes.

“Me gusta el estilo de Borghi, por cómo se maneja, lamentablemente sufrí la lesión apenas comenzó la pretemporada, pero me estoy recuperando bien”, contó .

Consultado si por determinadas circunstancias, el equipo se integra con dos centrodelanteros como Lucas Viatri y Martín Palermo, Escudero dijo que “es una buena idea” porque “con dos delanteros centros podemos desbordar por afuera para asistirlos en el área”.

Luego se refirió a la “presión” que se sufre al jugar en un club como Boca, y más ahora que está necesitado de triunfos, y en ese sentido, respondió que “es una presión linda”.

“En el fútbol siempre hay, y más en Boca. Es un desafío lindo para aceptar. Yo recuerdo que cuando se mencionaba mi nombre para llegar a Boca hablé con mi papá y él me dijo, ya vas a ver lo que es el club. Y ahora que estoy acá, me doy cuenta que es un club distinto del resto”, acotó.

“Pese a que mi papá jugó en Boca, yo hice las inferiores en Vélez, llegué a primera en 2006, jugué dos años, después me fui a Europa y ahora creo tener la experiencia necesaria para estar en este equipo”, resaltó.

Escudero contó que intentó probarse en Boca dos veces pero debido a que lo hacían esperar mucho para entrenarse, decidió irse a Vélez.

“Cuando me probaron en Boca, había salido todo bien, pero mi ansiedad me superó y me fui a Vélez. Ahora, por esas cosas del destino, vuelvo a este club”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|22:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016