Deportes

Para Tito Vázquez las estadísticas son de Rusia pero los pingos se ven en la cancha

El capitán del equipo argentino de Copa Davis estimó hoy que las estadísticas favorecen generalmente a los anfitriones, pero se mostró optimista en relación al rendimiento de los jugadores en la serie ante Rusia y destacó que "los pingos" se ven en la cancha.

"Las estadísticas siempre se inclinan a favor de los locales. Pero hemos llegado a Moscú con el objetivo de ganar. En la cancha se ven los pingos", dijo Vázquez en rueda de prensa tras el doble turno de entrenamientos del equipo argentino.

Consciente de las dificultades que presentará la serie por la calidad del rival, Vázquez también señaló que la superficie (carpeta sintética) deparará complejidades a los tenistas argentinos, aunque estimó que "con los días nos iremos acomodando".

"Los jugadores están teniendo algunas dificultades, pero ellos (por Rusia) seguro también las tendrán, creo que día a día iremos mejorando y ajustando cosas", dijo el capitán.

Sobre la inclusión de David Nalbandian, que resignó participar en el césped de Wimbledon para llegar en óptimas condiciones físicas a la serie que comenzará el próximo viernes, Vázquez destacó que es muy importante "por su experiencia".

"David es la imagen y experiencia para nuestro equipo, conformado por chicos que, el que más series jugó, lo hizo en tres oportunidades", indicó Vázquez.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic