Deportes

El Barcelona pidió un crédito para poder pagar el sueldo de los futbolistas

Las tensiones en la caja obligaron al club catalán a pedir un crédito para poder cumplir con sus jugadores, según reveló el presidente de la entidad, Sandro Rosell.

En declaraciones a RAC-1, Rosell explicó que el club "no está en quiebra", porque "genera ingresos y dispone de recursos adicionales para retornar los créditos", pero se encuentra "en un momento importante de tensión en tesorería".

Por ello, señaló que el Barça se acogerá al crédito sindicato, por 150 millones de euros, que había solicitado la anterior junta directiva, aunque variará las condiciones, entre ellas el aumento del 15% de los abonos de los socios durante los próximos cinco años, que no se llevará a cabo, informa la agencia Efe.

Para aliviar la complicada situación, el presidente del Barça manifestó que la venta de Dmitro Chygrynskiy al Shakhtar Donetsk, que podría cerrarse este martes por unos 15 millones de euros, supondrá cierto respiro para el club.

También el cobro de una parte del contrato televisivo con Mediapro, que el club recibirá a mediados de mes, consigna Efe. "Nos hemos reunido con Roures y Benet y nos han tranquilizado, a pesar de que, a diferencia del contrato del Real Madrid, el nuestro no está avalado", dijo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:19
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic