Deportes

Tabárez: "Debemos hacer el partido perfecto y eso es posible"

El seleccionador uruguayo se enojó porque se hicieron fotos de una sesión a puerta cerrada, y decidió no dar el once titular, como suele hacer. Uruguay está a las puertas de un cruce importantisimo con Holanda.

¿Cómo resume al rival de semifinales, Holanda?
Del mediocampo hacia adelante tiene buenos jugadores. Muchos de ellos muy técnicos, como Van Bommel, Sneijder, Robben y algunos que además de ser buenos técnicamente cuentan con una potencia increíble, como Kuyt.

Será un rival duro, por tanto.
Tienen el sentimiento del juego de siempre de los holandeses, de atacar permanentemente, y a este Mundial han llegado también con preocupación y eficacia defensivas. Se puede criticar a Holanda, pero se ha adecuado a los tiempos actuales.

¿Qué tiene que hacer Uruguay para ganar el encuentro?
Tenemos que hacer el partido perfecto. Y eso es posible, espero. Pero el rival es dificilísimo. Trataremos de debilitar los puntos fuertes y hacerles aflorar alguna carencia. Jugaremos con mucha fe y dejando todo. Jugaremos de igual a igual con nuestras armas y esperamos tener la inmensa fortuna de poder pasar.

Se puede hacer historia, si se logra.
Un Mundial así no lo hacía Uruguay desde 30 años. Estamos en una fiesta en la cual no fuimos invitados, pero sin duda nos queremos quedar.

¿Por qué no ha querido dar el equipo titular esta vez?
Tenía toda la intención de hacerlo, pero han cambiado los planes a última hora. Los entrenamientos a puerta cerrada están previstos por la FIFA pero hay periodistas que juegan a ser corresponsales de guerra o espías, que hacen fotos donde no deben.

O sea, que no nos va a desvelar secretos como si va a jugar Diego Lugano.
Lugano está trabajando bien estos días de su lesión y ya sabrán si juega o no. ¿Que quién estará arriba por Luis Suárez? No puedo hablar nada del equipo titular. Los periodistas filmaron y sacaron fotografías, y eso no se puede consentir. Así que en el partido sabrán si se confirman los pronósticos que hayan hecho.
Opiniones (0)
28 de Junio de 2017|18:31
1
ERROR
28 de Junio de 2017|18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!