Deportes

Van Marwijk: "No quiero hablar de la final, Uruguay será muy duro"

El técnico holandés no quiso menospreciar a su rival de semifinales, pero confía en un equipo con muchas estrellas para acceder a la final del Mundial. Reeditando sus mejores participaciones en 1974 y 1978 donde cayó en las finales.

¿Esperaba estar en semifinales y jugar contra este rival, Uruguay?
Uno nunca sabe lo que le va a deparar este campeonato, pero sí que sabíamos que podíamos llegar lejos. En Holanda hay grandes jugadores y lo están demostrando. Respecto a Uruguay, lo mismo: si han llegado hasta aquí es gracias a su calidad y serán un enemigo duro. Habrá que luchar.

¿Cómo se encuentra Mathijsen, que era duda en las últimas horas?
Mathijsen tiene aún algunas molestias en la rodilla, pero puede jugar. Todos los futbolistas se encuentran en condiciones, lo que pasa es que hay dos sancionados (De Jong y Van der Wiel).

¿Van Persie también se ha recuperado de su problema de brazo?
También. Robin es uno de los mejores futbolistas del mundo y estoy contento de que llegue a tiempo. Ante Brasil le encontré en un gran estado de forma y espero que siga mejorando. Los jugadores de ese talento son los que acaban decidiendo los grandes partidos.

Para futbolista, Sneijder. Si gana aquí puede haber completado cuatro títulos ya este año.
Wesley ha jugado un buen torneo y da la impresión de estar muy en forma. Ha entrenado bien desde el día después de la final de Champions, y eso se nota. Eso también ha valido para Robben y Van Bommel, que jugaban en el rival del Inter, el Bayern.

¿Le alivia que no esté Luis Suárez, goleador del Ajax?
Eso nunca se sabe. Igual nos hubiera ayudado que le conozcamos. Brasil jugó con todo su potencial y eso hizo que estuviéramos muy concentrados y que acabáramos ganando el encuentro.

¿Si pasan a quién preferiría como rival, a España o a Alemania?
No quiero hablar de la final nada todavía. Uruguay es un gran rival que ha llegado hasta aquí por sus méritos y porque sin duda lo merece. Se trata de un equipo peligroso que merece el máximo respeto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016