Deportes

Balón de oro: ¿Villa, Forlán, Sneijder o Schweinsteiger?

El anuncio el lunes de la fusión de los dos principales premios individuales, el Balón de Oro y el FIFA World Player provoca ya especulaciones sobre quién será el primer destinatario, entre los que suenan Wesley Sneijder, David Villa, Diego Forlán y Bastian Schweinsteiger.

Estos cuatro se perfilan como las figuras de los cuatro equipos semifinalistas, lo que les hace candidatos al premio al mejor jugador del Mundial, pero también al de máxima estrella del año 2010, el nuevo 'Balón de Oro de la FIFA', que será entregado en Zúrich en enero de 2011.

Con países como Argentina, Portugal y Brasil eliminados, nombres que se consagraron en los últimos años como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká parecen descartados de antemano y la puja se centra en las cuatro formaciones que han llegado hasta la penúltima ronda.

En las últimas ocasiones, tanto en el Balón de Oro de la revista France Football como en el premio Jugador Mundial FIFA se cumplía una máxima: el ganador en año de Mundial salía del equipo campeón en el gran torneo del fútbol internacional.

Desde su instauración en 1991, el FIFA World Player cumplió esa regla: el brasileño Romario fue el elegido en 1994, el francés Zinédine Zidane en 1998, el también brasileño Ronaldo en 2002 y el italiano Fabio Cannavaro en 2006.

En el palmarés del Balón de Oro, tanto Zidane como Ronaldo y Cannavaro consiguieron también el triunfo en esos años. En el caso de 1994, el vencedor fue el búlgaro Hristo Stoichokov, pero fue en la última edición reservada sólo a futbolistas europeos, por lo que los brasileños no podían optar al galardón.

Messi ostenta en la actualidad ambos premios y tras conseguirlos, en diciembre de 2009, ya mostró ser consciente de que revalidar el premio en 2010 pasaba por un éxito en Sudáfrica, algo que ha quedado lejos tras la caída albiceleste por 4-0 en cuartos de final ante Alemania.

"Este año que tuve, sólo lo puedo superar ganando el Mundial", admitió la 'Pulga' en sus vacaciones navideñas en Buenos Aires, días después de conquistar el Balón de Oro, el Mundial de Clubes y el FIFA World Player, cerrando un año de ensueño con el Barcelona.

En esta ocasión, por resultado con su club (Inter de Milán), Sneijder lo tiene todo de cara para llevarse los honores si Holanda es campeona, por encima incluso de su compañero Arjen Robben.

El Inter ha conquistado un 'triplete' (Serie A-Copa-Liga de Campeones), mientras que el Bayern de Robben 'sólo' un doblete (Bundesliga-Copa), cayendo en la final de la Champions ante el equipo 'nerazzurro'.

Si el ganador es Uruguay, Forlán es sin duda el favorito a acaparar elogios por su acierto goleador en Sudáfrica y la Liga española, y por su papel clave para la consecución de un histórico título continental para el Atlético de Madrid, la Europa League, donde incluso firmó un 'doblete' en la final.

Villa, actual máximo goleador del Mundial con cinco dianas, podría ser el elegido en el caso español, a pesar de que con el Valencia no consiguió ningún título, algo que intentará cambiar a partir de la nueva campaña con el Barcelona.

Y en Alemania, Schweinsteiger, del Bayern Múnich, parece en una gran posición para llevarse los laureles del 'Balón de Oro de la FIFA' si Alemania consigue su cuarto título mundial el domingo, aunque él ha quitado importancia a cualquier galardón individual.

"No me interesa realmente (el premio a mejor jugador del Mundial), como tampoco eso que se escribe sobre mí, lo único que cuenta para mí es el partido contra España, nada más", dijo este lunes.

El domingo en el Soccer City, el equipo campeón y el mundo del fútbol sabrán quién se presenta como gran favorito para ese premio unificado de dentro de unos meses, uno de los objetivos más codiciados y prestigiosos para cualquier futbolista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016