Deportes

Blanc se indignó con algunos jugadores de Francia en el Mundial

El nuevo seleccionador del equipo nacional de fútbol de Francia, Laurent Blanc, declaró este martes estar "indignado" por el comportamiento de algunos internacionales galos en el Mundial de Sudáfrica-2010, pero evitó hablar de sanciones.

"No puedo hacer como si no hubiera ocurrido nada en Sudáfrica", afirmó Blanc. "Seguí los hechos con mucha tristeza. Estuve muy decepcionado por los resultados deportivos (eliminación en la fase de grupos) pero sobre todo me indignaron algunos comportamientos", comentó Blanc.

"Integraré todos estos elementos en mis análisis y reflexiones" como seleccionador, aseveró antes de aludir a lo que "más le decepcionó".

"Lo que más me decepcionó fue el comportamiento del grupo en el único entrenamiento abierto a los medios de comunicación, a falta de 48 horas de un tercer partido contra Sudáfrica", abundó aludiendo a la huelga que realizaron los jugadores de la selección gala.

"Los responsables son numerosos pero no me toca a mí decir si habrá sanciones. Mi problema es hacer el mejor equipo con los mejores jugadores", prosiguió.

"¿Queremos hacer tabla rasa y volver con nuevos jugadores? Podemos hacerlo pero ustedes serían los primeros en decir que Francia no gana", precisó dirigiéndose a la prensa. "Vine a ganar, es una situación delicada, tenemos encuentros previstos", dijo.

El viernes, Lilian Thuram, ex jugador de los 'Bleus', pidió que Patrice Evra, capitán de la selección gala durante el Mundial-2010, no vista más la camiseta del combinado por su papel en el comportanmiento del grupo de jugadores, que llegaron a negarse a entrenar.

Thuram tamibén pidió sanciones para el resto de jugadores que fueron responsables de dicha huelga, que tuvo lugar tras la expulsión del jugador Nicolas Anelka que quedó fuera de la concentración en Sudáfrica por haber insultado al ahora ex seleccionador, Raymond Domenech.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|20:51
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile