Deportes

La FIFA seguirá vigilando de cerca la situación del fútbol nigeriano

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) seguirá "vigilando de cerca la situación" en Nigeria, pese a que el presidente Goodluck Jonathan decidió el lunes no privar al combinado de su país de disputar competiciones por dos años. "Vamos a seguir vigilando la situación de cerca, como lo hacemos cada vez que hay un problema con una federación", declaró este martes el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot.

Después del fracaso de las 'Super Eagles' en el Mundial (eliminación en la primera ronda, con dos derrotas y un empate), el presidente Jonathan decidió suspender a su equipo nacional durante dos años, privándole especialmente de disputar la próxima Copa de África de Naciones (CAN) de 2012.

La FIFA, que no tolera injerencias políticas en el fútbol, lanzó un ultimátum a Nigeria, invitándole a que volviera a la normalidad antes de las 18H00 locales del lunes, amenazando con una suspensión en caso de no responder favorablemente a su petición.

El lunes, antes de que se cumpliera esa hora, la FIFA anunció haber recibido un correo del gobierno nigeriano informando que renunciaba a "retirar a su selección de las competiciones".

Por ello, la FIFA levantó su amenaza de suspensión, que habría implicado una congelación de las ayudas financieras, y una prohibición para todos los equipos nigerianos, clubes y selecciones, de participar en competiciones internacionales.

Nigeria es una de las potencias históricas del fútbol africano, con cuatro participaciones en el Mundial, habiendo llegado en dos ocasiones a los octavos de final, en 1994 y 1998. También ganó dos Copas de Áfricas de Naciones (1980 y 1994) y el torneo olímpico en 1996.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic