Los porteños comienzan a recibir desde hoy las boletas de ABL con aumento

La suba fue aprobada el 6 de diciembre por la Legislatura con los votos del macrismo, los telermanistas y la Coalición Cívica, y sin el apoyo del kirchnerismo, la izquierda y otros diputados independientes. Según la zona, los incrementos pueden variar entre el 25 y el 200%. El sector del Riachuelo quedará exento del "impuestazo".

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a recibir, a partir de este lunes, las nuevas boletas de ABL que vienen, según las zonas, con aumentos estimados entre el 25 y el 200%, excepto áreas linderas con el Riachuelo.

La suba, luego de cuatro meses de discusiones y modificaciones, fue aprobada el 6 de diciembre por la Legislatura porteña con los votos del macrismo, telermanistas y la Coalición Cívica y sin el apoyo del kirchnerismo, la izquierda y otros diputados independientes, informa en su edición de este lunes el diario Clarín.

Según el Gobierno de la Ciudad, el aumento es una actualización de la valuación fiscal de los terrenos.

Para llegar establecer estos nuevos valores, la Ciudad fue dividida en 82 subzonas, en las que se aplican nueve diferentes coeficientes de aumento.

En las áreas cercanas al Riachuelo será 0, por lo tanto no sufrirán aumento. El incremento más alto, que trepa al 200%, incidirá en Puerto Madero y Barrio Parque. El resto de la Capital tendrá un techo de del 60% en promedio.

La fecha de vencimiento para el pago anual, que contempla un 10% de bonificación, será el 7 de enero de 2008, y el de la primera cuota, si no se realiza el pago anual, el 14 de enero.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'