Google recuerda en su logo a Frida Kahlo

A través de la tradicional modificación en su imagen principal, el buscador se hace eco de un nuevo aniversario del nacimiento de Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, conocida como Frida Kahlo.

El logo del Google amaneció hoy colorido y florido, con una imagen de Frida que reemplaza a la letra L, formada con el contorno de su cuerpo debido a un nuevo aniversario de la artista.

Frida nació en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, el 6 de julio del 1907.

A pesar de ello, Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la Revolución mexicana: "Nací con la Revolución", porque quería que su vida comenzara con el México moderno.

Este detalle muestra una singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su patria y de su tradición cultural, se enfrentó a la reinante penetración de las costumbres estadounidenses, todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor.

Su obra se caracteriza por poseer un sesgo muy personal y por una síntesis de elementos expresionistas y surrealistas, con una temática popular y autobiográfica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic