Deportes

Giovanni Moreno, el segundo refuerzo de Racing

El colombiano será el encargado de generar fútbol en el plantel de Miguel Ángel Russo durante el torneo Apertura; es la gran apuesta 2010 de la Academia.

La negociación entre Racing y el Atlético Nacional de Medellín empezó hace un mes y, si bien resta que el colombiano firme su contrato por tres temporadas y coordinar con Atlético Nacional su transferencia y la forma de pago, se decuenta que se sumará al plantel de la Academia para el Apertura. 

Con la ayuda de un grupo inversor, Racing comprará la mitad del pase del enganche colombiano en 2.800.000 dólares, para sumarlo al equipo que conduce Miguel Angel Russo, que ya cuenta con Patricio Toranzo como primer refuerzo. 

Mañana, el mediocampista, de 24 años, se someterá a la revisión médica y si la aprueba, un día después le pondrá la firma al convenio de transferencia entre los clubes y a su contrato personal, por tres temporadas. 

Con la llegada de Moreno y pese a que los periodistas colombianos lo definen como un "delantero" o un "media-punta", Russo diagramará la formación de Racing con la presencia del nuevo refuerzo, como enganche. 

Entonces, en principio, el mediocampo de Racing pasará a formar con Patricio Toranzo, por la derecha; Claudio Yacob como volante central; y Lucas Licht o José Luis Fernández, por la izquierda, más la presencia de Moreno como enganche. 

Al mismo tiempo, los dirigentes de Racing ya dieron el visto bueno para que Gabriel Mercado sea cedido a Estudiantes de La Plata, club que abonará 800.000 dólares por la mitad del pase del defensor. 

Con este dinero, Racing cancelará la deuda que existe con el plantel por el atraso en el pago de tres cuotas de las primas de la temporada pasada. 

Russo había pedido que Mercado se quede, pero como Racing necesita la plata, aceptará la cesión y después intentará buscar un reemplazante (Hugo Ibarra, es una alternativa) para la posición de lateral por la derecha. 

Mientras tanto, el plantel que conduce Miguel Russo se encuentra en el predio Sofitel de Los Cardales, para avanzar en la segunda semana de su pretemporada, de cara al inicio del torneo. 
Asimismo, Racing ya definió sus próximos dos amistosos, porque el sábado próximo jugará con Libertad de Paraguay, en Los Cardales, y el miércoles 14 de julio se medirá con Defensa y Justicia, en Avellaneda. 

Después, el viernes 23 de julio Racing jugará, en su estadio, ante Banfield, en el comienzo del cuadrangular de invierno en el que también participarán San Lorenzo y Quilmes 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016