Deportes

Desde la AFA quieren que Maradona cumpla su contrato

El director de selecciones nacionales, Luis Segura, aseguró hoy que "lo mejor que podría pasar" es que se cumpla el contrato del entrenador Diego Maradona para rescatar lo que se hizo bien y corregir lo que estuvo mal durante su ciclo.

Segura formuló estas declaraciones en Pretoria, desde donde precisó que el contrato con Maradona establece que su continuidad abarca hasta la finalización de la Copa América 2011, que se disputará en la Argentina.

De todos modos, admitió que debe haber un encuentro entre el titular de la AFA, Julio Grondona, y Maradona para resolver la cláusula que habilita a la extensión automática del contrato.

"Yo creo que el que tiene que tomar la decisión es Maradona y a partir de ahí los dirigentes verán qué tienen que hacer", definió Segura, en sintonía con una posición histórica de la AFA y de la mayoría de los clubes en casos similares.

Explicó que "la AFA y Grondona nunca interrumpieron un contrato, el de Maradona está vigente y a partir de lo que Maradona decida habrá que ver qué se hace".

"Lo ideal sería que Maradona cumpla con su contrato, al menos esa es mi opinión", señaló Segura en Pretoria, durante una prolongada entrevista con el canal TyC Sports.

Entre otras cosas, el titular de Argentinos Juniors explicó que la primera tarea posterior a la eliminación con Alemania "fue volver rápidamente desde Ciudad del Cabo a Pretoria y despachar con urgencia a los integrantes del plantel".

"Todas las decisiones se van a tomar en Buenos Aires", aclaró para recordar otra de las determinaciones de la AFA en este momento.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic