Deportes

Nigeria no retira a su equipo de fútbol de los torneos internacionales

Nigeria ha dado marcha atrás en su decisión de retirar a su equipo de fútbol de las competiciones internacionales durante dos años tras su fracaso en el Mundial, según ha anunciado una fuente presidencial una hora antes de que expirase el ultimátum que le había dado la FIFA. "El gobierno revoca su decisión", declaró dicha fuente a AFP, aunque el anuncio oficial se hará un poco más tarde. El presidente nigeriano Jonathan Goodluck había a anunciado el 30 de junio su intención de retirar a los 'Super Eagles' de todas las competencias.

"El gobierno revoca su decisión", declaró dicha fuente a AFP, aunque el anuncio oficial se hará un poco más tarde. Furiosos con los malos resultados de su equipo en el presente Mundial, el presidente nigeriano Jonathan Goodluck había a anunciado el 30 de junio su intención de retirar a los 'Super Eagles' de todas las competiciones internacionales durante dos años.

Esta intervención política en asuntos deportivos indignó a la FIFA, que dio como plazo al Gobierno nigeriano hasta las 18.00 horas de este lunes para revocar su decisión.

Si las autoridades nigerianas hubiesen persistido, la Federación de ese país habría incurrido en una suspensión indefinida, con la congelación de la ayuda finaneciera, la ausencia de árbitros en competiciones internacionales así como la suspensión de clubes y selecciones de todos los torneos internacionales.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic