Deportes

Jonás Gutiérrez: "Apoyamos la continuidad de Diego"

En el día de su cumpleaños, Jonás Gutiérrez ratificó su ok a la continuidad de Maradona. Además, habló de todo lo que rodeó al plantel: la convivencia, su puesto en el equipo, la supuesta pelea con el DT, Messi y el partido ante Alemania.

Jonás Gutiérrez es uno de los jugadores que más habló desde la eliminación y ahora le tocó el turno a Perros de la Calle, el programa que conduce Andy Kusnetzoff, por radio Metro. Allí el jugador del Newcastle, quizás por el tono más distendido del programa, habló de todo.
“Llegar y ver tanta gente. Verlos llorando, la verdad que fue muy fuerte. Nos dio mucha fuerza y un subidón muy grande”, explicó sobre cómo se sintió al ver a más de diez mil personas esperando al equipo.

“Lo más duro fue no poder volver con el resultado que hubiese sido el que queríamos todos, que era traer la Copa. Yo en particular y varios de mis compañeros lo único que podíamos hacer era saludarlos”, admitió el jugador, que hoy celebra su cumpleaños número 27.

“Fue un partido muy duro. Se le pone a favor a ellos enseguida. Hicieron un partido muy inteligente. En los primeros minutos del segundo tiempo pudimos apretar el arco, pero se hizo muy difícil. Son partidos, el mundial tiene esto. Hay que sacar las cosas positivas a futuro y las negativas también, para no volver a repetirlas”, explicó Jonás en relación a la caída ante Alemania.

También destacó la buena convivencia que se dio en los 37 días que compartieron en Pretoria: “Muy buena onda entre todos. Es más, a mí me inventaron que estaba peleado con el Diego. Hay gente que actúa con mala fe y eso duele. Molesta. El grupo estaba bárbaro, lo que vivimos con él fue algo único. Esa mala onda nos une y tratamos de no darle importancia”.

“Diego lo vive de una manera muy intensa. Estaba muy golpeado como todos, nosotros le dimos ánimo y lo apoyamos en todo. Esa decisión de seguir lo va a tener que tomar él, pero nosotros lo apoyamos”, explicó sobre el futuro de la Selección, dejando en claro que él quiere que Diego siga al frente del barco.

También explicó porque jugó en la posición que jugó: “Desde el momento que Diego me dijo si podía jugar ahí yo le dije que sí. Éramos 23 jugadores y todos teníamos el mismo objetivo y quería ayudar desde donde sea”.

También se animó a pronosticar quien levantará la Copa del Mundo: “Yo calculo que del cruce entre Alemania-España va a salir el campeón. Son las dos selecciones que yo veo más fuertes”.

Sobre Lío, contó que el grupo siempre le dio “fuerza a Messi y que estuviera tranquilo. Pegó tiros en los palos, se le iban cerca o los arqueros se las atajaban. Leo jugó muy bien y es una lástima que no se le haya dado el gol, pero tiene que estar muy tranquilo”, tiró Gutiérrez.
“Alemania hizo un excelente partido. Lo planteó muy bien y le salieron muy bien las cosas. Esa es la bronca que te queda, que un partido que a vos no te salen las cosas te tenés que volver. Tengo mucha bronca, pero ya está. No podemos pensar más en eso”, concluyó Jonás, quien probablemente forme parte de la renovación que la Selección necesita.

Fuente: DiarioShow.com.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic