Deportes

Los restos de Bobby Fisher fueron exhumados por un reclamo de filiación

Exhumaron los restos del célebre ajedrecista por un reclamo de filiación de Marilyn Young, quien quiere demostrar que su pequeña Jinky, de nueve años, lleva los genes del famoso ajedrecista estadounidense, fallecido en Islandia en el 2008, a los 64 años.

Los restos del célebre ajedrecista Robert "Bobby" Fischer, fallecido hace dos años en Reykjavik fueron exhumados hoy debido a un reclamo judicial por la presunta paternidad de una niña filipina de 9 años. 

Se trata de una presentación de Marilyn Young, quien quiere demostrar que su pequeña Jinky, de 9 años, lleva los genes del famoso ajedrecista estadounidense, fallecido en Islandia en 2008, a los 64 años y fue enterrado cerca de la ciudad de Selfoss, informó la agencia Europa Press 

Nacido en Illinois, en 1943, Fischer, quien poseía la nacionalidad islandesa y se consideraba refugiado político, perseguido por traición en su país natal, fue un gran maestro de ajedrez, campeón mundial entre 1972 y 1975 y obtuvo el título máximo al vencer al soviético Boris Spassky en el denominado "match del siglo". 

La Corte Suprema de Justicia de Islandia falló a favor de la exhumación a mediados de junio, luego de anular la decisión de un tribunal menor. 

En su sentencia, el máximo tribunal dijo que las muestras de tejido fueron necesarias para determinar la paternidad de Jinky Young, la hija de una ex amante filipina de Fischer. 

El patrimonio de Fischer, estimado en alrededor de dos millones de dólares, fue objeto de una disputa de herencia que involucra reclamos de una ex esposa, dos sobrinos y de las autoridades tributarias de Estados Unidos. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016