Deportes

Dunga agradece la confianza de la CBF y acepta destitución

Un día después que la Confederación Brasileña Fútbol anunciara la destitución del entrenador, desde Porto Alegre Dunga lamentó no haber alcanzado el objetivo fijado de conquistar el hexacampeonato en tierra sudafricana.

El ya ex entrenador de la selección brasileña Dunga hizo pública este lunes una carta abierta en la que agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) la confianza depositada en él y su equipo técnico para conducir a la canarinha en los últimos cuatro años.
  
Un día después que la CBF anunciara a través de su página web la destitución del entrenador, desde Porto Alegre Dunga lamentó no haber alcanzado el objetivo fijado de conquistar el hexacampeonato en tierra sudafricana.
  
El saliente estratega dirigió su misiva al presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, y le agradeció "la confianza el respaldo y la autonomía concedida, lo que sin duda permitió a lo largo de estos cuatro años que (...) yo pudiese desempeñar la plenitud de mis atribuciones y funciones y atribuciones como entrenador de la selección nacional".
  
Dunga aseguró que de su parte, todo su equipo técnico y los 90 jugadores que participaron de todo el proceso "no faltó empeño, donación, trabajo, dedicación y compromiso en la búsqueda (del campeonato), en sintonía con los objetivos previamente trazado por usted".
  
Señala que desde el inicio de su contratación no era posible "asegurar" la conquista del hexacampeonato, "primero por el desafío, y segundo por la complejidad de la misión". Sin embargo, destaca que "los errores del pasado fueron corregidos".
  
Entre los logros de su gestión señala la "renovación" de la selección, "volvimos a tener respeto en el escenario mundial y, fundamentalmente, a respetar a la selección y a la CBF".
  
Al final, Dunga expresa que "como siempre fue mi postura (...) me queda acatar su decisión ya que, cierta o no, no me cabe cuestionarla en la medida que esa es la práctica adoptada en el fútbol desde hace largo tiempo (...)". Según el ex entrenador verdeamarelo, "la vida sigue, los compromisos son muchos y los intereses variados y complejos".
  
"Espero y confío estar contribuyendo para que usted pueda iniciar sus nuevas estrategias, apuntando a la preparación de la selección para disputar, y si es posible vencer, en la Copa del Mundo de 2014".
  
La selección brasileña llegó el domingo al país después de ser eliminada por Holanda por 2 a 1 en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
  
En su llegada, Dunga dejó abierta la posibilidad de continuar al frente del combinado pentacampeón, pero la CBF anunció la destitución de toda la comisión técnica pocas horas después.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016