Deportes

Forlán, emblema de Uruguay, encara su mayor desafío deportivo

Forlán comandará la ofensiva uruguaya en la semifinal. El uruguayo se muestra como el más prudente del plantel, al punto que tras la goleada a Sudáfrica pidió "ser realista".

Emblema de la Selección de Uruguay, el delantero Diego Forlán encara su mayor desafío deportivo: guiar a la celeste a la final de Sudáfrica-2010 -del que ya es figura con tres goles- cuando enfrente el martes a Holanda en Ciudad del Cabo.
  
Forlán comandará la ofensiva uruguaya en la semifinal con un peso adicional por la ausencia de su compañero en ataque Luis Suárez, expulsado en el partido de cuartos de final contra Ghana, el pasado viernes en Johannesburgo.
  
Suárez, del Ajax de Ámsterdam, también suma tres tantos en este Mundial y será sustituido por Edinson Cavani (Palermo, Italia), quien venía jugando más retrasado.
  
Con dos goles frente a Sudáfrica en el segundo encuentro y uno contra Ghana, Forlán, estrella del Atlético de Madrid, es firme aspirante al trofeo de máximo goleador de la Copa del Mundo.
  
El tanto convertido al seleccionado ghanés, con un tiro de falta cruzado desde la izquierda, empató el encuentro 1-1 forzando la prolongación y finalmente el desempate por penales, en el que Uruguay se impuso por 4-2.
  
Y para no dejar dudas sobre su liderazgo, también marcó el primer penal de la tanda con un tiro suave, sin dejar que influyeran los abucheos de la mayoría de espectadores que apoyaba a las Estrellas Negras.
  
Esa victoria puso fin a una espera de 40 años, el tiempo que pasó desde que Uruguay jugó su última semifinal frente al Brasil del Rey Pelé en México, e ilusiona a la celeste con alzar su tercera Copa del Mundo luego de las conseguidas en 1930 y 1970.   
  
Todo ello hace que Forlán viva en Sudáfrica, a los 31 años, el esplendor de su carrera, en la que ha demostrado ser un goleador de raza, dueño de una gran técnica y letal en el cabezazo y los remates de media distancia, como se lo hizo saber a Sudáfrica y Ghana con dos potentes misiles.
  
Cachavacha, apodado así por el personaje de una bruja en un dibujo animado, ha convertido 27 goles en 67 partidos con la selección uruguaya, mientras que con la elástica de la Atlético de Madrid se ha consolidado como un artillero temible.
  
Además, este año ganó la Europa League en su tercera temporada con el Atlético, marcando un doblete en la final.
  
Pero esos logros y la buena andadura de la selección en Sudáfrica no le han hecho perder los estribos.
  
Por el contrario, Forlán se muestra como el más prudente del plantel, al punto que tras la goleada a Sudáfrica pidió "ser realista" y rechazó que el equipo pudiera pensar en luchar por el título.
  
"La gente en Uruguay o los periodistas pueden pensar lo que quieran, pero nosotros no pensamos en el título. Hay que mantener los pies en el suelo, ser realistas y continuar trabajando", manifestó entonces.
  
Y aunque exultante, el delantero asumió también con mesura el paso a semifinales cuando se le interrogó si la celeste tenía estampa de campeón: "No, hay que ir partido a partido, disfrutar lo que estamos logrando, con respeto a los rivales".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016