Deportes

Casillas y Reina o cómo unir a dos grandes porteros para parar un penal

"Reina me dijo por dónde tiraría Cardozo y acertó", afirmó el capitán de la Roja tras el encuentro que acabó ganando España 1-0. "Le dije que podía lanzar por ahí porque a mí me lo hizo de la misma manera", confesó Reina.

Corría el minuto 58, España contenía el aliento, mientras el delantero paraguayo Óscar Cardozo tiraba un penal, que podía meter a los guaraníes en la semifinal del Mundial de Sudáfrica, y entonces apareció Iker Casillas para evitar el gol.
  
"Reina me dijo por dónde tiraría Cardozo y acertó. Es un fenómeno", afirmó el capitán de la Roja tras el encuentro que acabó ganando España 1-0, logrando su billete para estar entre los cuatro primeros de un Mundial, por primera vez desde Brasil-1950, en que quedó cuarta.
  
Haciendo gala de su modestia y de su compañerismo, por el que es famoso el portero del Liverpool, Reina restaba importancia a sus instrucciones, que salvaron un partido.
  
"Le dije que podía lanzar por ahí porque a mí me lo hizo de la misma manera" hace dos meses en el partido de cuartos de final de la Europa League, en el que el Benfica ganó 2-1 al Liverpool, con dos goles de penal tirados por Cardozo, dijo Reina este lunes en una rueda de prensa en Potchefstroom, donde tiene su base la selección española.
  
"Cardozo tiró los penales y por ese lado, le hablé a Iker de esa experiencia y afortunadamente, ayudó", afirmó Reina, respecto al penalti que detuvo el capitán de la selección española echándose al suelo a su izquierda para blocar el esférico.
  
"Al final, no sé si le creas más dudas o le ayudas (a Casillas hablando de los tiradores), pero al final, funcionó", aseguró Reina, reputado como un consumado "parapenales".
  
"Es bueno deteniendo penaltis. Los entrena muy bien y se suele preparar, al igual que los jugadores encargados de lanzarlos", decía de Reina, su compañero de selección Xabi Alonso.
  
"Siempre antes de los partidos analizamos a los tiradores", explicó Reina, que tiene fama de ser un estudioso de las penas máximas, pese a que él no se considera así.
  
"No soy un estudioso del asunto. Ni veo vídeos del rival ni nada, sólo en ocasiones", afirmaba hace un tiempo, Reina al diario ABC.
  
"Lo que hago es esperar lo más posible, fijarme en la posición del lanzador, intentar intuir por dónde va a lanzar, la carrera que toma antes de lanzar, también depende de quién sea el que lance, son muchas cosas", añadía el portero español, cuya presencia es toda una garantía en caso de tener que sustituir a Casillas.
  
La competencia entre ambos les ha llevado en ocasiones hasta a apostar en duelos de penales entre los dos en los entrenamientos, aunque la competencia entre ambos no sale del terreno de juego y Reina no pierde ocasión de ensalzar al portero titular de la Roja.
  
En mayo pasado, durante la concentración de la selección española en Austria, Reina no dudó en zanjar la polémica surgida en torno a la portería española, tras algunos fallos de Casillas en el partido amistoso contra Arabia Saudí, que España ganó 3-2.
  
"Los diez años (que Casillas lleva vistiendo la elástica nacional) hablan por sí mismos. Iker lleva una carrera y un rendimiento con la selección siempre ejemplar y jugar más de cien partidos con la Roja está al alcance de pocos futbolistas", sentenció Reina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic