Deportes

En Uruguay ironizan por la eliminación de Argentina

La Celeste se encuentra a las puertas de jugar el partido más importante de los últimos 40 años, cuando enfrente a Holanda, por semifinales del Mundial. Por eso, en la otra orilla piden un "martes feriado" y hasta hacen un video burlándose de nuestra eliminación. Mirá el polémico video.

Uruguay logró lo impensado. La Celeste alcanzó las semifinales del Mundial, favorecida por un cuadro accesible al que supo sacarle buenos dividendos. Por eso, los hermanos de la otra orilla se preparan para jugar ante Holanda, buscando un lugar ¡en la final del Mundial!

No hay que ser mago ni uruguayo para palpar la emoción que sienten del otro lado del Río. Incluso, las redes sociales fueron utilizadas para hacer campaña. Mientras Oscar Tábarez se devana los sesos para saber como reemplazar a Luis Suárez y, todo indica, que a Diego Lugano, los uruguayos se devanan los sesos para lograr que mañana sea feriado en el territorio charrúa.

Además, lanzaron una campaña que caerá un tanto pesada en este lado de la orilla. Como la que realizó la conocida marca de refrescos con los pobladores de Leshoto, ahora los charrúas hicieron lo mismo ¡Con Argentina! ¿No será mucho?

“Este país se llama Argentina. Su Selección quedó afuera del Mundial. Este país queda al lado del nuestro y hasta allá fuimos a compartir nuestra manera de celebrar con 40 millones de hinchas disponibles para lograr que ellos se enamoren de Uruguay y seamos más alentando ahí, en el Mundial”, empieza el video, idéntico a la conocida propaganda.

La escena muestra el barrio de la Boca, ahí un hombre con camiseta de Boca, otro con la de River, dos con la de la Selección y otro con la de Los Pumas, reciben a un hincha charrúa con su camiseta celeste con el nueve de Suárez y su correspondiente termo.

Allí muestran como le dan la camiseta y, en pasajes del video, le enseñan a tomar mate (sí, en Argentina) y le dan de probar el dulce de leche.

En otro pasaje le enseñan la canción “Soy Celeste” y, mediante retoque fotográfico, logran que los carteles de la 9 de julio luzcan “Arriba uruguay” y que la bandera charrúa flamee en la punta del obelisco. Ese video es el marco de la campaña: “Si el martes no es feriado nos van a tener que echar a todos”.

Todo bien con la emoción y la alegría, pero con este tipo de acciones en lugar de ganar adeptos, restan. La ironía no era necesaria para que Argentina esté del lado uruguayo, incluso aquí se han festejado, y mucho, las buenas actuaciones celestes ¿Qué pasará ahora luego de este irónico y ácido video?

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|15:22
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creì que era diferentes, pense en apoyarlos pero reaccionè a tiempo. Cuando nos alcanzen Uruguayos hablen,pero sepan una sola cosa que ser ARGENTINO ES UN PRIVILEGIO que Uds. nunca lo tendrán. Martes feriado?? como los vamos a ver llorar. JAJAJA!!!
    5
  2. ESTAN RECONTRA DE PEDO DONDE ESTAN .... LE GANARON A CICLES CLUB LAVALLE, GUTIERREZ Y PALMIRA.... O SEA TODO "PURO CULO" ... MAÑANA SE COMEN 3 A 0.... Y ME VOY A PONER MUY CONTENTO..... NO SEAN BOLUDOS , SEAN HUMILDES PORQUE NO TIENEN NADA........
    4
  3. Comen comida de nuestras tierras, compran todo en Bs As, nos contaminan con las pasteras,y nos hacen burla??? ya van a quedar eliminados. VAMOS CARAJO QUE HOLANDA GANA!!!!! vamos Máxima Zorreguieta a ganarle a estos uruguayos que viven en el patio del costado argentino
    3
  4. NO ME SIMPATIZAN DEMASIADO LOS URUGUAYOS (MAS QUE LOS CHILENOS Y PERUANOS SÍ, POR SUPUESTO), Y NO ESTABA MUY DISPUESTO A HINCHAR POR ELLOS, PERO CON ESTO SE HAN GANADO MI ANTIPATÍA. CHARRUA AMARGO, TE VAN A DAR VUELTA, Y OJALÁ SEA CON GOLEADA. Y VAN A PASAR OTROS 50 AÑOS DE OSTRACISMO PARA UDS. ARGENTINA ES DEMASIADO GRANDE PARA QUE QUIERAN COMPARARSE....
    2
  5. Los uruguayos se la dan de progres, pero viven de los depositos que los argentinos y brasieros hacen en sus bancos, dinero negro, claro! gracias al secreto bancario. Se llenan la boca de una honestidad que no poseen pues saben que ese dinero o es robado o es en negro o es del narcotrafico. Tambien hablan de una hermandad que no existe. Aun me zumban en los oidos los dichos de un ex presidente uruguayo: "los argentinos son una manga de ladrones todos, desde el primero hasta el último". Somos como somos. NI mejores ni peores que nadie. Pero puesto a comparar, me prefiero lleno de defectos, a hipocrita con las virtudes.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016