Deportes

"El Diego no se va"

canchallena.com acompañó la llegada de la selección, desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA; más de 10 mil personas apoyaron al equipo nacional y vivaron por el entrenador, pese a la dura eliminación en el Mundial.

La vuelta que nadie imaginó (Aníbal Greco/LA NACION)

Un recibimiento a la altura del mito, pero lejos de la realidad. Así se vivió el arribo de la selección argentina tras la eliminación en la Copa del Mundo. Con Diego Maradona como ícono del apoyo multitudinario, más de 10 mil personas desbordaron el sector de la autopista Richieri que une el Aeropuerto Internacional con el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. "El Diego no se va", fue el hit de la tarde. Una tarde que empezó con la demora propia de un avión que partió a las 11.34 (hora de Sudáfrica) de Johannesburgo, una hora y media más tarde de lo previsto. El vuelo AR1947 llegó a nuestro país a las 17.21 y a partir de ese momento se desató la locura.  

Con más público del que despidió al seleccionado antes de partir a Sudáfrica, los 23 jugadores y el cuerpo técnico de la Argentina volvieron al país, luego de la eliminación en el Mundial con la derrota por 4 a 0 ante Alemania. El micro los esperó en la pista y los jugadores se fueron directamente al predio de la AFA en Ezeiza, pero no estaban solos. Miles de hinchas, con banderas, bombos y camisetas esperaron al plantel al costado del autopista. El camino albiceleste los llevó hasta el predio, en donde no faltaron los fuegos artificiales, las muestras de cariño y la extraña mixtura entre los que se acercaron para apoyar al equipo y aquellos que lo hicieron en ómnibus escolares o mostraron banderas de la barra de Boca. "Gracias jugadores y cuerpo técnico. La 12 Mundial", decía una de las pancartas. Mientras, las sombrillas azules y amarillas también dijeron presente.  

Así fue el regreso de la selección

"Vinimos para apoyar a Maradona", fue el comentario más escuchado en el aeropuerto Ministro Pistarini. "Si ganábamos iban a venir todos, pero hay que alentar en las buenas y en las malas", agregaron los hinchas consultados por canchallena.com. Un escalón por abajo del entrenador, el elegido por el público juvenil fue Lionel Messi. Los flashes, los gritos, los bocinazos y las reacciones propias de las groupies frente a un rockstar , acompañaron a la Pulga a lo largo del camino.  

Los jugadores siguieron el trayecto sorprendidos. Jonás Gutiérrez fue el que más respondió a los saludos de la gente, mientras otros como Agüero, Higuaín y Clemente Rodríguez se pusieron de pie para poder entender semejante reacción de los hinchas.  

¿De la goleada sufrida el sábado ante los alemanes? Poco y nada. A 24 horas de la eliminación en el Mundial, el público que se acercó a Ezeiza se olvidó de las críticas. En la vuelta que nadie imaginó, todos pidieron por la continuidad de Maradona y se emocionaron hasta las lágrimas cada vez que el entrenador de la selección saludó a los presentes. "Diego, este es tu pueblo", se escuchó en las puertas del predio cuando el ómnibus azul ya había dejado atrás el portón principal. Después, el silencio. Los miles, pasaron a ser decenas y la oscuridad se apoderó de la noche en Ezeiza. El día después de la eliminación ya había pasado y el plantel argentino ya estaba en casa. La dura realidad del seleccionado fue opacada por un recibimiento que sólo alguien como Diego Maradona puede motivar.  

Palabra del Kun. "Lo que nos pasó ayer fue un golpe muy duro e inesperado. Pero lo de la gente en Ezeiza fue increíble. Gracias y perdón", dijo Sergio Agüero desde su cuenta en Twitter (@aguerosergiokun).

Un viaje que se decidió en la noche de Pretoria  

En Sudáfrica, la decisión de volver ayer fue abrupta. La situación no daba para más. El aire estaba tenso, nublado de tristeza y desilusión. Fue una noche casi en vela, sin tiempo para dormir. El plantel ingresó al predio de la Universidad de Pretoria pasada la medianoche y menos de ocho horas después se embarcó con destino a Buenos Aires, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se resolvió durante una madrugada para el olvido, pero que se recordará siempre por lo dolorosa que resultó la eliminación mundialista.  

*Información provista por canchallena.com
Copyright 2010, SA LA NACION

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|14:53
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEAMOS HONESTOS QUE SI HAY UN PRINCIPAL RESPONSABLE SE LLAMA JULIO GRONDONA. LAMENTABLEMENTE HASTA QUE NO SE VAYA O LOS MARICONES DIRIGENTES SE ANIMEN A ECHARLO , ESTO SERA SIEMPRE UNA IMPROVISACION. MARADONA ES LO QUE PERMITEN QUE SEA,YA SEA LOS DIRIGENTES DE AFA , LOS PERIODISTAS DE CUARTA Y LA GENTE QUE LE CHUPA LAS MEDIAS. CHAU GRONDONA: YA ES TU HORA. NO SE OLVIDEN QUE FUE PUESTO EN LA AFA POR LA JUNTA MILITAR Y AHORA ES BANCADO POR LOS K. UN PAPELÓN.
    4
  2. Coincido con "Ojo de Alcon", esto es la dictadura del fútbol. "Yo la tengo más larga, y por eso me quedo", por más que se haya demostrado de sobre manera la falta total de capacidad como técnico. Pero Diego se alimenta de su clamor popular de la gente, que aún lo idolatra como jugador, y no tiene la capacidad para discernir en la función de técnico.
    3
  3. Esta muy bien que recibamos a la Argentina de esta forma, pero la proxima la quiero recibir CAMPEONA. Asi que maradona hazte a un lado por favor, dejemos que otro tecnico nos represente. Creo que tu campaña fue un 7, pocos logros con brasil perdimos(elim.) y con Alemania tambien (copa). No quiero perder mas.
    2
  4. MARADONA ES EL LEOPOLDO FORTUNATO GALTIERI DEL FUTBOL. ESTE DIJO "QUE SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN LE DAREMOS BATALLA" Y MARADONA DIJO "TENGO 23 FIERAS" Y EN LA PRIMERA DE VUELTA NOS METEN 4 Y NOS HACEN PRECIO. ES UN MERCENARIO DEL FUTBOL.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016