Deportes

Se suspendió el clásico en Chile por actos vandálicos en las gradas

EL partido de mayor convocatoria en el fútbol chileno, entre Colo Colo y la Universidad Católica, fue suspendido a los 68' del segundo tiempo, cuando los colocolinos ganaban el partido de vuelta de la semifinal entre ambos por 1 a 0.

El árbitro Enrique Osses debió suspender hoy el partido de fútbol entre el Universidad de Chile y el Colo Colo tras registrarse actos vandálicos en las gradas del Estadio Nacional de Santiago.

El compromiso, correspondiente a la vuelta de las semifinales del Torneo chileno, fue suspendido a los 68 minutos de segundo tiempo, cuando el Colo Colo ganaba por 0-1.

Los hinchas de la tienda universitaria comenzaron a lanzar proyectiles y tablones a la cancha y por momentos las fuerzas especiales de carabineros se vieron sobrepasados y debieron replegarse.

Osses y los jugadores de ambos equipos se dedicaron por algunos minutos a recoger los proyectiles que cayeron a la cancha, mientras las imágenes mostraban a algunos hinchas de la barra brava de la "U" con tablas en las manos para lanzarlas contra los policías.

Tras la suspensión del juego, corresponderá al tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidir si el partido se termina de jugar otro día, se informó.

Según despachos radiales fuera del Estadio Nacional, los hinchas azules y los de Colo Colo protagonizaban graves enfrentamientos con los agentes antidisturbios.

En lo netamente futbolístico, los primeros minutos del partido fueron muy trabados donde ambos equipos salieron con todo en busca del arco rival, pero fue la Universidad de Chile quien se creó más oportunidades claras para marcar el primer gol.

La "U" tenía que revertir un 0 a 2 en contra, tras el encuentro de ida que se jugó el pasado jueves en el estadio Monumental.

Los universitarios presionaron prácticamente durante los primeros 45 minutos, mientras la defensa de Colo Colo mostraba muchos problemas, especialmente por las evidentes molestias físicas que mostraba Miguel Riffo, uno de los puntales de la zaga del equipo campeón del fútbol chileno.

Cuando el pleito terminaba en su primera etapa, una polémica jugada dejó a los universitarios con diez hombres, tras la expulsión de Rafael Olarra, quien le dio un cabezazo a Miguel Riffo y luego un empujón a Moisés Villarroel.

Luego Carabineros ingresó al campo de juego, provocándose un confuso incidente en el que la fuerza policial trató de llevarse detenido al portero universitario suplente Hernán Caputo

En el segundo tiempo, los hombres dirigidos por Arturo Salah, salieron nuevamente con todo y con la urgencia de marcar goles para revertir la serie.

Salah hizo ingresar a Nicolás Larrondo por Marcelo Díaz, dejando la zaga con una línea de tres.

Colo Colo aprovechó la modificación que descolocó la última línea universitaria y a los 52 minutos, Gustavo Biscayzacú inauguró el marcador sepultando la ilusión de la "U".

El uruguayo aprovechó un pase en profundidad del colombiano Giovanni Hernández, quien ante la salida del portero Miguel Pinto lo supera por arriba con un suave toque.

Con el gol, llegó una lluvia de piedras desde el codo sur del Nacional, que provocó la suspensión de algunos minutos del encuentro.

La Universidad de Chile sintió la estocada y con un hombre menos fue superado ampliamente por Colo Colo que tuvo la oportunidad de ampliar su cuenta a los 62 y 63 minutos, a través de Moisés Villarroel y Gustavo Biscayzacú, respectivamente.

Tras esas acciones, los proyectiles no cesaron de caer en el campo de juego lo que motivó al juez Osses suspender el partido a los 68 minutos.

Si el tribunal de disciplina da por terminado el partido, Colo Colo deberá enfrentar a la Universidad de Concepción, que este sábado logró pasar a la final al ganar de visita por 1-3 al Audax Italiano.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic