Deportes

Villa-Klose, un duelo entre estrellas del gol

El duelo entre España y Alemania, el miércoles en Durban, en semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010, servirá para que se enfrenten los dos mejores delanteros del torneo, que han logrado entre ambos nueve goles. Villa, que lleva cinco dianas, y Klose, que ha marcado cuatro, son la punta de lanza de sus equipos en este Mundial, en que sus goles están batiendo récords.

El delantero asturiano lleva ocho tantos entre Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 con lo que se ha convertido en el español con más goles en la historia de los Mundiales, mientras que Klose lleva catorce desde su primer torneo en Corea/Japón-2002, quedando a uno de los quince del brasileño Ronaldo.

Klose, de 32 años y nacido en Polonia, fue segundo en la tabla de goleadores del Mundial de 2002, con cinco dianas, incluido un 'triplete' contra Arabia Saudí (8-0), y ocupó el primer puesto en 2006, con otras cinco dianas.

"Unos cuantos goles más tendrán que venir aquí, si continúo con mi media y marco como lo hice en los últimos dos torneos", dijo el delantero, que lleva 14 dianas entres los tres torneos planetarios que ha disputado y está a un tanto del récord de 15 del brasileño Ronaldo.

Villa, de 28 años, se ha destapado en este Mundial, después de haber marcado tres goles en Alemania-2006 y avisar de sus posibilidades en la Eurocopa-2008, donde fue el máximo goleador con cuatro.

El Guaje, un apodo que tiene en su origen en el apelativo que tienen los niños en su región asturiana, lleva 43 tantos en la selección y está a sólo uno del récord de 44 que tiene Raúl González en el equipo nacional, por lo que podría superar esa marca en el Mundial de Sudáfrica.

"Tendremos más facilidad para hacer nuestro juego contra Alemania que contra Paraguay. Es un equipo que también juega y que no se cierra atrás", señaló Villa, que confía aprovechar las características de los germanos para marcar e igualar a Raúl.

Con menos de 30 años, Villa puede superar ampliamente la marca de 50 tantos con la Roja.

"Villa es un jugador extraordinario. Es muy hábil, muy bueno con la izquierda y con la derecha, tiene mucha calidad. Es como Messi y hará falta que todo el equipo trabaje unido para frenarlo porque en el uno contra uno, va a ser difícil" pararlo, dijo Klose, mostrando su admiración por el asturiano.

Klose, que lleva 52 goles en 100 partidos con la Mannschaft, también quiere añadir muchos más goles en su cuenta con su selección.

"Yo soy alguien de un 'basta' espontáneo, no digo que dentro de dos o tres semanas piense que es el momento de dejar el lugar a los más jóvenes, pero en este momento me siento en buena forma", ha dicho el delantero del Bayern Múnich sobre su futuro en la selección.

Pese a que está brillando en el Mundial, por la confianza ciega que le tiene el seleccionador Joachim Löw, en el Bayern Múnich no es titular y sólo marcó tres goles la pasada campaña debido a que su compañero en la selección Thomas Müller y del croata Ivica Olic le cerraron el paso en el conjunto bávaro.

Villa, por su parte, acaba de fichar por el Barcelona, y eso le ha permitido afrontar con tranquilidad el Mundial.

El año pasado, debido a la rumorología sobre su marcha del Valencia, ese hecho le impidió realizar una buena Copa de las Confederaciones con España, al deconcentrarle todas las noticias sobre su marcha, por lo que pidió para este año resolver su futuro antes del Mundial.

Parece probable que uno de los dos al menos marcará en la semifinal entre sus dos selecciones. El que lo haga tiene muchas posibilidades de dar el triunfo a su equipo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes